martes, 2 de junio de 2015

Preparando el CORPUS CHRISTI.

La Eucaristía como "Paz" del mismo Cristo que se entrega. Qué tiene que ver con nuestro acto de fe (que explica San Agustín en el "sermón al pueblo" sobre la fe).
"El don de la Paz, en sí, es el mismo Cristo que se entrega: «El pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo» (Jn 6, 51). El lenguaje de Cristo es muy claro: para tener la vida no basta creer –intelectualmente– en Dios, es preciso «vivir de Él» (cf. St 2 14). Y para eso Jesús se quedó en la Eucaristía, para que nosotros podamos vivir de Él como Él vive del Padre. La fe en la Eucaristía no es sólo intelectual; involucra a toda la persona y sus acciones. Como lo explicaba san Agustín a su pueblo cuando era Obispo de Hipona (en el Sermo ad populum): hemos de creerle a Dios, creer lo que Dios nos ha revelado, y creer en el sentido de tender hacia una vida conforme a la fe".
+Oscar Sarlinga.
Celebración eucarística. Doxología. En la celebración de las fiestas patronales diocesanas de la Virgen de Luján, en Baradero.
Adoración eucarística, en la iglesia criptal de Nuestra Señora de Luján, en la iglesia catedral de Santa Florentina, en Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario