sábado, 13 de junio de 2015

Colecta Anual de Cáritas

Este fin de semana del 13 y 14 de junio, es la Colecta Anual de Cáritas en nuestro país. Les compartimos a continuación esta hermosa reflexión acerca del sentido de esta colecta, aparecida en la mañana del sábado, en el muro del face de la Cáritas de nuestra diócesis: 

"Hoy es un día muy esperado por los preferidos de JESÚS, los pobres. Porque hoy comienza la colecta anual de Caritas y ellos saben que todo el producido de ésta colecta es para ellos. Y les llega de diversas maneras: en comida, leche, ropa, agua, medicamentos, materiales, útiles escolares, pero aparte les llega amor. Porque ellos saben que durante mucho tiempo los católicos venimos preparando con entusiasmo ésta colecta que será para ellos.

Ellos no eligieron ser pobres, sin embargo, aceptan con inmensa dignidad la voluntad de DIOS, porque ellos tienen una gran misión asignada por el PADRE, y es la de evangelizarnos, salvarnos.
“Muéstrame tu fé sin obras y yo te mostraré mis obras por la Fe”dice Santiago 2:18, y aquí es donde el SEÑOR nos invita a hacer obra, a dejar huella, a ablandar nuestro corazón y a asisitir al hermano que no tiene, que sufre, que espera y espera y espera, en un mundo de egoísmos donde los que mas tienen acumulan tesoros que no se van a llevar cuando mueran y haciendo caso omiso a otra enseñanza del SEÑOR que dice "No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón."(Mateo 6,19-21). Los tesoros en el cielo se acumulan amando y amar es dar, dar sin medida, dar hasta que duela. La medida del Amor de DIOS es amar sin medida dice el Papa Francisco

En ésta colecta no salimos a juntar dinero por el solo hecho de pedir, sino que salimos al encuentro de estos hermanos, donde procuramos hacernos de recursos para aliviar sus problemáticas. Y lo hacemos como lo debemos hacer los católicos, sin esperar nada a cambio, solo experimentar aquello que “Hay mas dicha en dar que en recibir”, como nos enseña JESÚS en Hechos de los Ap 20-35. Y es aquí que se produce un enorme milagro de amor y es que cuando uno da y el otro recibe hay tanta felicidad en ambos que hace olvidar todo lo que nos rodea. Ese es el sentimiento puro del amor, dar para hacer feliz a mi hermano, sacarle una sonrisa, hacerlo sentirse amado, reconociéndonos como iguales.

“Feliz el que escucha la Palabra y la práctica” nos sigue enseñando JESÚS en Lucas 11,27-28
Y en Mateo 25-35 nos dice “Vengan benditos de mi PADRE,…..porque tuve hambre y me diste de comer…..”

Por último quiero recordarles la parábola de los talentos…..en Mateo 25, 14-30 cuando DIOS le da a sus servidores antes de viajar 1 talento a uno, 2 al otro y 5 al otro. Al volver de viaje el de 5 y el de 2 lo duplicaron y le dieron la ganancia a su patrón pero el que recibió 1 lo enterró en un hoyo y le devolvió al patrón ese 1 que había recibido y que no hizo rendir frutos. DIOS quitó ese talento al empleado y se lo dio al que mejor lo había hecho rendir.

Nada es nuestro, todo es de DIOS, al mundo venimos desnudos y nos vamos como tal. Nosotros también somos administradores de los bienes que DIOS nos da y cuando vuelva el Patrón deberemos rendirle cuentas de cómo los hemos administrado. Y para finalizar les recuerdo otra cita de JESÚS: “el tiempo es hoy”

Muchas gracias y que DIOS los bendiga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario