Buenos Aires (AICA): Periodistas, locutores y encargados de prensa publicaron un Vía Crucis pensado por y para comunicadores, con la particularidad de contar con brevísimas reflexiones que buscan brindar una meditación que una la vocación y la profesión en esta oración a la que los cristianos se vuelcan especialmente en Cuaresma y en el Viernes de la Semana Santa.
Una de las estaciones del Vía Crucis |
Convocados por la fundación Crónica Blanca Argentina, 14 comunicadores redactaron reflexiones de la extensión de un tuit -es decir, 140 caracteres-, a fin de tocar el corazón de sus colegas durante este tiempo litúrgico que viven los cristianos.
Las estaciones fueron ilustradas con un trabajo fotográfico del diseñador visual italiano Davide Righi, quien cedió especialmente las imágenes para este novedoso proyecto de apostolado lanzado por el Pbro. Lic. Claudio Caruso, director de Crónica Blanca Argentina, quien ya hizo llegar al Santo Padre una copia del pequeño cuaderno que recolecta las reflexiones.
En octubre del 2013, el mismo papa Francisco envió un mensaje bendiciendo y acompañando la iniciativa; alentando al mismo tiempo los deseos de promover con Crónica Blanca el servicio de la buena comunicación en la Argentina.
"Crónica Blanca busca ser un grupo de jóvenes comunicadores que, creyendo en los valores, intentan practicarlos y difundirlos entre sus colegas. Si bien es novedoso, este Vía Crucis no pierde su sentido ni objetivo: quisiéramos que muchos otros profesionales, movidos por este proyecto, puedan acercarse al Señor en estas Pascuas", explicó el sacerdote.
El "Vía Crucis de los comunicadores en 140 caracteres" contó con la participación de profesionales de las agencias de noticias AICA, Télam y DyN; los portales Infobae, MinutoUno.com, MDZ Online y Valores Religiosos; los diarios Crónica y El Cronista Comercial, Radio 10, Radio Rivadavia y la señal de noticias C5N, además de las oficinas de prensa del obispado de Mar del Plata.
A través de las redes sociales, Crónica Blanca difundirá desde hoy, martes 15 de abril, hasta el Viernes Santo, las estaciones de este Vía Crucis. Más información: cronicablancaargentina@gmail.com, twitter.com/cronicablancaar y facebook.com/cronicablancaargentina.
Las estaciones fueron ilustradas con un trabajo fotográfico del diseñador visual italiano Davide Righi, quien cedió especialmente las imágenes para este novedoso proyecto de apostolado lanzado por el Pbro. Lic. Claudio Caruso, director de Crónica Blanca Argentina, quien ya hizo llegar al Santo Padre una copia del pequeño cuaderno que recolecta las reflexiones.
En octubre del 2013, el mismo papa Francisco envió un mensaje bendiciendo y acompañando la iniciativa; alentando al mismo tiempo los deseos de promover con Crónica Blanca el servicio de la buena comunicación en la Argentina.
"Crónica Blanca busca ser un grupo de jóvenes comunicadores que, creyendo en los valores, intentan practicarlos y difundirlos entre sus colegas. Si bien es novedoso, este Vía Crucis no pierde su sentido ni objetivo: quisiéramos que muchos otros profesionales, movidos por este proyecto, puedan acercarse al Señor en estas Pascuas", explicó el sacerdote.
El "Vía Crucis de los comunicadores en 140 caracteres" contó con la participación de profesionales de las agencias de noticias AICA, Télam y DyN; los portales Infobae, MinutoUno.com, MDZ Online y Valores Religiosos; los diarios Crónica y El Cronista Comercial, Radio 10, Radio Rivadavia y la señal de noticias C5N, además de las oficinas de prensa del obispado de Mar del Plata.
A través de las redes sociales, Crónica Blanca difundirá desde hoy, martes 15 de abril, hasta el Viernes Santo, las estaciones de este Vía Crucis. Más información: cronicablancaargentina@gmail.com, twitter.com/cronicablancaar y facebook.com/cronicablancaargentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario