lunes, 14 de abril de 2014

Francisco escribe a la comunidad judía de Roma por el Pésaj

Tomado de: http://www.aica.org/

Roma (Italia) (AICA): El Gran Rabino de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni, recibió un telegrama del papa Francisco con motivo del Pésaj, la Pascua judía, que comienza al atardecer del 14 de abril y tendrá una duración de ocho días. El pontífice expresa ¨el más cordial deseo de paz¨ por esta festividad y pide que ¨la memoria de la liberación de la opresión a través del brazo potente del Señor inspire pensamientos de misericordia, de reconciliación y de fraternal cercanía a todos los que sufren bajo el peso de nuevas esclavitudes¨.

El Papa saludo al gran rabino Di Segni

El Gran Rabino de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni, recibió un telegrama del papa Francisco con motivo del Pésaj, la Pascua judía, que comienza al atardecer del 14 de abril y tendrá una duración de ocho días. En los próximos días, el Gran Rabino corresponderá a este gesto del Santo Padre al enviarle sus mejores deseos en un mensaje con motivo de la Pascua cristiana.

En su comunicación a Di Segni, el Pontífice argentino dirige "el más cordial deseo de paz" al rabino y a toda la comunidad judía de Roma al aproximarse esta importante festividad.

Que "la memoria de la liberación de la opresión a través del brazo potente del Señor inspire pensamientos de misericordia, de reconciliación y de fraternal cercanía a todos los que sufren bajo el peso de nuevas esclavitudes", añade.

"Dirigiendo el pensamiento a Jerusalén, que tendré la alegría de visitar próximamente, les pido que me acompañen con la oración, mientras les aseguro mi recuerdo, invocando abundantes bendiciones del Altísimo", concluye el Papa.

Desde su elección, Francisco realizó varios gestos de afecto y amistad hacia los judíos, considerados ya por Juan Pablo II y Benedicto XVI como "hermanos mayores en la fe", y en pos de profundizar el diálogo interreligioso.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario