miércoles, 5 de febrero de 2014

Una Iglesia "que camina".

Gracias a los jóvenes, los seminaristas, los sacerdotes que participaron y a las "familias misioneras" de la diócesis. 

  
Gracias a la información de Aica.  http://www.aica.org/

Vacaciones misionando

Lunes 3 Feb 2014
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Del 2 al 13 de enero tuvo lugar en el partido de Pilar el “Verano Misionero”, una acitividad que congregó a unos 120 jóvenes de la diócesis de Zárate-Campana, además de seminaristas y sacerdotes, para compartir la fe con los vecinos que viven en jurisdicción de las parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís. Durante la misión se bautizaron niños, jóvenes y adultos y se celebraron matrimonios, muchos de ellos fruto de la visita de los misioneros.
__________________  

Del 2 al 13 de enero tuvo lugar en el partido de Pilar el “Verano Misionero”, una acitividad que congregó a unos 120 jóvenes de la diócesis de Zárate-Campana, además de seminaristas y sacerdotes, para compartir la fe con los vecinos que viven en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís.

La actividad, acompañada también por las familias de los misioneros, contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga-, quien celebró misas, impartió sacramentos y compartió otros momentos con los participantes de esta misión de verano.

Los misioneros estuvieron organizados en grupos, dependiendo de las edades y asignados a tareas determinadas. Durante los once días de misión visitaron hogares, asistieron a charlas formativas, compartieron testimonios, momentos de oración y la misa. También tuvieron la posibilidad de adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento.

Durante la misión se bautizaron niños, jóvenes y adultos y se celebraron matrimonios, muchos de ellos fruto de la visita de los misioneros, o del encuentro con sacerdotes y miembros de las comunidades parroquiales.

Durante la misión de verano se realizó un taller de iniciación de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), preparado por agentes de las Obras Misionales Pontificias. Como fruto de la actividad, algunos jóvenes asumieron el compromiso de formar la IAM en cuatro nuevas comunidades de la diócesis, en los decanatos de Zárate, Campana y Pilar.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario