martes, 25 de febrero de 2014

Previsiones de la semana: del 24 de febrero al 3 de marzo

 Artículo tomado de: http://www.news.va/

2014-02-24 Radio Vaticana

(RV).- Del 25 de febrero al 1° de marzo se celebrará en Roma el Congreso Mundial de Signis, sobre el tema “Los media para una cultura de la paz: crear imágenes con las nuevas generaciones”.

El miércoles 26 de febrero el Papa Francisco celebrará, a las 10.30, en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de miles de fieles y peregrinos de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis sobre los Sacramentos y de recibir la bendición del Obispo de Roma.

Ese mismo día en Roma, en la sede del Centro Benedicto XV, a las 15.00, se presentará Aurora Films y Network, red de mujeres y hombres que en diversas partes del mundo están empeñados en llevar adelante, en la verdad, los valores del diálogo, de la vida y del camino de reconciliación y de paz. La iniciativa nació de la comunidad Nuevos Horizontes, fundada por Chiara Amirante, y Lia Beltrami.

El jueves 27 de febrero el Papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes en el Congreso Mundial de Signis.

El viernes 28 de febrero el Papa Francisco visitará, a las 18.00, el Seminario Romano Mayor, con ocasión de la Fiesta de la Virgen de la Confianza.
Ese mismo día se cumplirá un año de la conclusión del Pontificado de Benedicto XVI.
El sábado 1° de marzo se concluirá en Roma el Congreso mundial de Signis, que comenzó el pasado 25 de febrero, sobre el tema “Los media para una cultura de la paz: crear imágines con las nuevas generaciones”.

El 2 de marzo, VIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco rezará el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ese día como cada año se celebra en España la “Jornada Hispanoamericana” en todas las diócesis del país, por iniciativa de la Comisión episcopal para las Misiones y la Cooperación entre las Iglesias. El objetivo de esta Jornada es el de recordar el servicio misionero en América Latina de los sacerdotes diocesanos españoles y el empeño específico de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana. Para esta ocasión, la Pontificia Comisión para América Latina difundió un Mensaje firmado por su presidente, el Cardenal Marc Ouellet, que este año se titula “La alegría de ser misioneros”.

El lunes 3 de marzo el Papa Francisco recibirá en audiencia a los dos primeros grupos de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española con motivo de su visita ad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

24 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario