sábado, 2 de agosto de 2014

El almuerzo de los jesuitas en la fiesta de San Ignacio

Tomado de:http://vaticaninsider.lastampa.it/

(©Ansa) El almuerzo de los “jesuas”
08/ 1/2014

También estaban presentes, además del Papa, los hermanos del padre Dall’Oglio 

Redacción
Roma

Ayer, día de San Ignacio de Loyola (fundador de la Compañía de Jesús), fue un día especial para los jesuitas y para Francisco. En un clima hogareño de alegría, amenidad y sencillez, el Papa Francisco almorzó en la curia de los jesuitas en Roma.

Tras haber avisado en la víspera, que aceptaba la invitación que le había formulado el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, el Papa Bergoglio fue recibido con gran entusiasmo cuando llegó para compartir un momento de distensión y celebrar al fundador de los jesuitas. En la mesa con el Papa se encontraban el Padre General, el Superior de la Comunidad, P. Rodríguez, de Colombia, y el P. Gismondi, de Argentina, todos ellos de habla hispana, facilitando así una conversación amena. También se encontraba el director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi.

«Fiesta de San Ignacio, almuerzo con el Santo Padre», es como titula la página web de la curia jesuita romana la simpática serie de fotos, entre las cuales se aprecia el ambiente de alegre calidez que caracterizó cada instante de esta visita especial, en un día especial.

En el almuerzo estaban presentes también los siete hermanos y hermanas del padre Paolo Dall’ Oglio, secuestrado hace más de un año en Siria y del que no se tienen noticias. Con ellos el Papa intercambió palabras de aprecio y consuelo. Asimismo participó un grupo de alumnos del EJIF – Jesuitas europeos en Formación, que en estas semanas celebran su reunión anual en la Curia general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario