sábado, 2 de agosto de 2014

Chile; la Iglesia llama a la solidaridad y a la inclusión

Tomado de: http://vaticaninsider.lastampa.it/

(©LaPresse) Very INCLUSIVE Person (#yosoyinclusivo)
08/ 1/2014

Retomando la figura del santo Alberto Hurtado, nace una nueva campaña de justicia social 

Redacción
Roma


El mes de la solidaridad 2014, es una inciativa de la Iglesia Chilena que pretende llamar a la inclusión social y contrarrestar la discriminación de las personas en la sociedad. Este viernes 1 de agosto comienza el mes de la solidaridad, un tiempo especial inspirado en la figura de Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia de la gente.

La campaña está organizada por diversas instituciones de inspiración cristiana, quienes este año invitan a los chilenos a intentar se más inclusivos. Resignificando el concepto de VIP Very Important Person (Persona Muy Importante) a Very Inclusive Person.El anhelo es que todas las personas tengan acceso a los “clubes vip”, tradicionalmente reservados para unos pocos. Por eso el signo de esta campaña solidaria son pulseras, sinónimo de exclusividad, ahora señal de inclusividad.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. Con el tiempo fueron surgiendo diversas iniciativas que han conformado lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad.

Entre las instituciones que promueven este mes se encuentran el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, Caritas Chile, Conferencia Episcopal de Chile y Corporación Nuestra Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario