jueves, 23 de abril de 2009

MISA EN LA PARROQUIA DE «SAN MANUEL MÁRTIR» Y FESTIVIDADES DIVINA MISERICORDIA




Domingo 19

11 hs. MISA EN LA PARROQUIA DE «SAN MANUEL MÁRTIR» (La Lonja, partido de Pilar) con entronización de cuadro de Jesús Misericordioso, bendición de la pila bautismal, del confesionario y de la nueva sacristía.

El domingo por la mañana el cura párroco y el Obispo Mons. Sarlinga visitaron el predio y casa de las Madres de la Misericordia (en La Lonja) donde se realizan las Jornadas de vida cristiana para jóvenes. Un grupo de jóvenes estaba allí reunido haciendo su retiro. A continuación el Obispo presidió la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Manuel, Mártir (parroquia erigida el 30 de noviembre del pasado año 2008, siendo su primer cura párroco el Pbro. Albino Cabral). Ya en 2008, en homenaje al Año Paulino, fue inaugurado el gran salón parroquial de usos múltiples, llamado “San Pablo”, y en este año 2009 el cura párroco hizo diseñar y colocar la pila bautismal, y le fue donado un confesionario de talla noble, que fue puesto en la iglesia parroquial, junto a la imagen de Jesús Misericordioso, donada por el Sr. Juan José González, de los oblatos de la Divina Misericordia. Junto al cura párroco, la Eucaristía fue también concelebrada por el P. Aleixandre Sobral, de los Sodalicios de Vida Cristiana, quienes tienen una casa muy cerca de la iglesia parroquial.

Al terminar la celebración, fue bendecida la nueva sacristía de la iglesia.

11 hs. FIESTAS PATRONALES DE LA DIVINA MISERICORDIA, EN «JESÚS MISERICORDIOSO» DE GARÍN (Partido de Escobar).

A la misma hora, en la parroquia de «Jesús Misericordioso», encomendada a los Discípulos de Jesús y de San Juan Bautista, celebró su fiesta patronal, que fue presidida por Mons. Santiago Herrera, pro-vicario general. Una multitud de fieles, como es ya tradicional, acudió a la celebración, de la populosa jurisdicción parroquial, situada entre Garín-Centro y la Panamericana, lindante con Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario