miércoles, 1 de abril de 2009

COLACIÓN DE LA MEDALLA



Como lo habíamos anunciado, nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga acudió a la localidad de Manuel Alberti (partido de Pilar) para el conferimiento de la medalla "pro Ecclesia et Pontifice" que la Santa Sede otorgó al R.P. Tomás Llorente.
El acto tuvo lugar en el gran gimnasio del Colegio "María Madre Nuestra", y estuvo precedido de la celebración de la Santa Misa, de la que participaron unas 3.000 personas, padres, madres, alumnos del colegio, directivos, gente de los barrios y de los centros pastorales y de promoción social, y amigos del P. Tomás. La misa fue concelebrada por 15 sacerdotes, entre los cuales Mons. Galuppo, vicario general, Mons. Santiago Herrera, Mons. Ariel Pérez, Mons. Monteagudo, Mons. Justo Rodriguez Gallego, el P. Gabriel Micheli (vicario parroquial con encargos especiales para la educación católica) y el P. José Luis, MSF, vicario parroquial, junto con sacerdotes de los Misioneros de la Sagrada Familia. Participó también un grupo de seminaristas diocesanos del Seminario "San Pedro y San Pablo" y algunos novicios del mencionado Instituto Religioso. También se hicieron presentes las religiosas que realizan su apostolado en Manuel Alberti. El Sr. Intendente de Pilar, imposibilitado de asistir, envió un cálido mensaje a través de su representante personal, quien hizo entrega al Padre de un regalo conmemorativo (una hermosa cruz de madera con incrustaciones de plata) de parte del Municipio.
Como sorpresa para el P. Tomás Llorente, sus dos hermanas y su hermano de España vinieron del citado país para su celebración. El ágape fraterno se realizó en el Country Club Tortugas, del cual el P. Tomás Llorente es capellán desde más de 30 años.
Luego de permanecer dos días en la parroquia de San Antonio de Padua, de Presidente Derqui, donde el vicario general Mons. Galuppo y el cura párroco, Pbro. Oscar Iglesias (Decano de Pilar) celebraron dos misas el día sábado, a las 16.30 y a las 19, con la iglesia repleta de fieles, además de haber permanecido un grupo estable de unas 30-50 personas durante la noche en velada de oración, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque llegaron el domingo 29 a la iglesia catedral de Santa Florentina, en Campana, para la misa de 19, primera misa del neo-sacerdote Lucas Martínez, ordenado por S.E. Mons. Oscar Sarlinga el sábado por la mañana.
Las reliquias permanecerán en la catedral de Santa Florentina hasta su traslado a la iglesia co-catedral de la Natividad del Señor (en Belén de Escobar) donde, como despedida, será celebrada la misa de las vísperas del Domingo de Ramos, por el Sr. Obispo Oscar Sarlinga, el sábado 4 de abril a las 19. Tanto los sacerdotes como las distintas comunidades visitadas (Nuestra Señora del Pilar, el Monasterio de la Visitación, la iglesia catedral y, próximamente, la iglesia co-catedral) han manifestado su grato asombro ante la gran cantidad de fieles que se hicieron presentes para orar y presentar sus vidas y sus familias al Sagrado Corazón de Jesús, ante las reliquias de quien fue su confidente y depositaria de su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario