jueves, 2 de abril de 2009

ACIES DIOCESANO 2009-COCATEDRAL DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

El mismo tendrá lugar el 29 de marzo, participando los 2 Comitia (distritos mayores) de la LEGIO MARIAE, asociación internacional de apostolado seglar fundada en 1921 en Irlanda, y de gran arraigo en nuestra diócesis.

Cada año en fiesta de la Anunciación del Señor, o el domingo más próximo, se efectúa esta asamblea solemne, de devoción y espiritualidad que culmina con la Santa Misa, a celebrarse por el señor obispo Monseñor Oscar Sarlinga en la CoCatedral Natividad del Señor de Belén de Escobar el domingo 29 de marzo a las 17 horas. La Legión está presente en todos los partidos diocesanos y, a pedido de señores obispos se ha extendido por Rojas, Pergamino, Neuquén, Gualeguaychú y otras localidades.

Los dos , congregan 89 centros de base, de los que 63 están agrupados entre si en lo que se llama , con un total de 686 socios activos y 3680 auxiliares. Cuenta también con un número fluctuante de niños que aún no están en edad de integrar los cuadros legionarios pero se los forma para ello. El apostolado se dirige a todos los sectores sociales, especialmente en visitas domiciliarias y a enfermos y también se sostienen obras asistenciales para brindar catequesis a madres solteras, niños, padres de adictos y víctimas de depresión.

La formación de los oficiales es permanente, ya sea en las reuniones semanales de base, como en las mensuales de . Y a través del Congreso anual que convoca a todos sus miembros, en la foto, un oficial en el último congreso explica la estructura de la Legión. A ello contribuye la presencia mensual en ambos distritos del Director Espiritual Diocesano Pbro. Dr. Néstor Daniel Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario