martes, 3 de marzo de 2015

EL PAPA AGRADECE SU LABOR A LOS OBISPOS DEL NORTE DE ÁFRICA, Y DESTACA LA VALENTÍA Y LA PERSEVERANCIA DE LOS FIELES DE LIBIA

Tomado de: https://www.facebook.com/news.va.es/

Los prelados de la Conferencia de Obispos del Norte de Africa (CERNA) que agrupa las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia fueron recibidos ayer por el Papa Francisco.

El Papa agradeció a los obispos la labor que desarrollan, a menudo en circunstancias difíciles; dialogó con ellos y les entregó su discurso.

El Papa recordó que, en ocasiones, los cambios que la región he experimentado en los últimos años “han llevado al desencadenamiento de la violencia. Quiero destacar especialmente la valentía, la lealtad y la perseverancia de los obispos de Libia, así como de los sacerdotes, personas consagradas y laicos que permanecen en ese país a pesar de los muchos peligros. Son auténticos testigos del Evangelio. Les doy las gracias de todo corazón y les animo a continuar sus esfuerzos para contribuir a la paz y la reconciliación en toda la región''.

“Los religiosos y religiosas también tienen un lugar especial en la vida y la misión de vuestra iglesia y les doy las gracias por su testimonio de vida fraterna y su generoso compromiso al servicio de sus hermanos y hermanas''.

“Muchas gracias por vuestra labor de ayuda a los muchos inmigrantes procedentes de África que buscan en vuestros países un lugar de tránsito o de acogida. Reconociendo su dignidad humana y trabajando para despertar las conciencias ante tantos dramas humanos, demostráis el amor de Dios por cada uno de ellos''.

''Queridos hermanos en el episcopado quiero aseguraos el apoyo de toda la Iglesia en vuestra misión. Estáis en ''las periferias'' con el servicio particular de manifestar la presencia de Cristo y su Iglesia en esta región. Vuestro testimonio de vida en la sencillez y la pobreza es un signo eminente para toda la Iglesia. Estad seguros de que el Sucesor de Pedro os acompaña en vuestro áspero camino y os anima a ser siempre hombres de esperanza''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario