lunes, 12 de mayo de 2014

Seminario de Comunicación para Obispos en San Miguel - Bs. As.

El Cardenal Mario Poli presente en el seminario de comunicación para obispos realizado en San Miguel


Con la presencia de 30 obispos del Cono Sur, comenzó en el Colegio Máximo, de San Miguel (Buenos Aires, Argentina), el seminario “La comunicación al servicio de una autentica cultura del encuentro”, organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
La jornada comenzó con una Misa presidida por el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, y concelebrada por todos los Obispos participantes, entre ellos el cardenal Ricardo Ezzatti, Arzobispo de Santiago, y el presidente del PCCS Claudio María Celli. “Comienzan ustedes una jornada sobre la que la Iglesia considera un recurso de la Evangelización, los medios de comunicación. A la luz del Evangelio de hoy no tendríamos que olvidarnos que el principio de toda Evangelización lo pone el Espíritu Santo. Él obra en el corazón de los hombres y está esperando luego la palabra que será llevada por distintos medios. Pero primero es el Espíritu: Dios siempre nos gana de mano”, dijo el cardenal Poli, y continuó: “Percibir eso es muy importante. Y luego nos toca a nosotros, hacer esta conversión de Pedro, superar los prejuicios, porque siempre vamos a encontrar cosas nuevas. Totalmente opuestas al Evangelio, en las antípodas, como seguramente encontró Pedro en el mundo pagano”.
El encuentro continuará hasta el jueves al mediodía, y el programa incluye cinco sesiones de trabajo diarias a cargo de especialistas de distintos países de América Latina. El seminario busca ilustrar de forma teórica y - sobre todo - práctica las potencialidades de la Comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión. Espiritualidad de comunión, que partiendo de una conversión pastoral, implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando todos los medios disponibles.
El encuentro tiene lugar en el Centro Loyola del Colegio Máximo, en San Miguel, provincia de Buenos Aires. El Colegio Máximo fue fundado en 1930 como casa de formación de la Compañía de Jesús, y funciona en él la Facultad de Teología, Filosofía y Ciencias Sagradas; y el Centro Loyola, que opera como Casa de Ejercicios, de formación y centro cultural. El Papa Francisco ha estado en esta casa durante 12 años, de 1973 al 79 como provincial, y desde el 80 al 86 fue Rector de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario