jueves, 15 de mayo de 2014

PABLO VI SERÁ BEATIFICADO

Demos gracias a Dios. Pidamos la intercesión de este santo y sufriente Servidor de Dios, que dio su vida por la Iglesia, llevó adelante el Concilio Vaticano II, proclamó a la Santísima Virgen "Madre de la Iglesia", y abrió horizontes inmensos para la evangelización.

EL PAPA PABLO VI SERÁ BEATIFICADO EL 19 DE OCTUBRE.

 En lo que nos concierne más directamente, el Santo Padre Paulo VI creó la diócesis de Zárate-Campana el 21 de abril de 1976, le adjudicó el patronazgo de Nuestra Señora de Luján (y le asignó como patrono secundario a San José, el Glorioso Patriarca) así como nombró el primer obispo diocesano, Mons. Alfredo Esposito Castro (quien dimitió en 1992 y falleció el 1ro. de enero de 2010).


Paulo VI, siempre atento a la evangelización y a la legítima inculturación, saluda a un niño japonés
Cuadro de S.S. Paulo VI, en el colegio de Santo Tomás de Aquino, en Campana. Es una de las numerosas fotografías que distribuyó nuestro Obispo Oscar a distintas iglesias e instituciones de la diócesis, para que rezaran por la beatificación del Papa Paulo
El papa Paulo VI en una festividad de la Santísima Virgen
S.S. Paulo VI, ya anciano, bendice a la multitud
Pablo VI saluda a los fieles
Paulo VI en su escritorio, durante los primeros años de su pontificado
Queridos amigos, es oficial: el Papa Pablo VI será proclamado Beato el próximo 19 de octubre en el Vaticano.

Ayer por la tarde, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de una serie de Decretos referentes:

- al milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice; nacido el 26 de septiembre de 1897 en la localidad italiana de Concesio y fallecido el 6 agosto de 1978 en Castel Gandolfo;

(y a milagros atribuidos a la intercesión de otros Siervos de Dios).

En esta misma audiencia, el Santo Padre autorizó al Dicasterio que comunique que el rito de la beatificación del Venerable Siervo de Dios Pablo VI tendrá lugar en el Vaticano, el próximo 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario