jueves, 15 de mayo de 2014

El Papa a un grupo de embajadores: el comercio de armamento y la migración forzada ponen en peligro la paz

Tomado: http://www.news.va/

2014-05-15 Radio Vaticana

(RV).- El Papa Francisco empezó sus actividades públicas esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico recibiendo a 7 nuevos embajadores ante la Santa Sede, que le presentaron sus cartas credenciales. Se trata de los representantes diplomáticos de Suiza, Liberia, Etiopía, Sudán, Jamaica, Sudáfrica y la India.

El su discurso, hablando de la paz, el Papa Francisco dice que esta palabra resume todos los bienes a los que aspiran todas las personas y todas las sociedades humanas. “Incluso el compromiso con el que se buscamos promover las relaciones diplomáticas no tiene otro propósito: construir la paz en la familia humana, en el desarrollo y en la justicia. Es un objetivo nunca alcanzado plenamente, que pide ser tratado de nuevo por cada generación, frente a los desafíos que plantea cada época”.

“En cuanto a los retos de nuestro tiempo, que es urgente abordar con el fin de construir un mundo más pacífico” el Papa destacó dos: el comercio de armas y la migración forzada.

“Todo el mundo habla de paz, todos declaran esa pretensión, pero por desgracia la proliferación de armas de cualquier tipo conduce en la dirección opuesta. El comercio de armas tiene el efecto de complicar y evitar la resolución de conflictos, en cuanto se desarrolla e implementa en gran parte fuera de la legalidad”, ha afirmado el Pontífice. “Considero por tanto que, cuando nos reunimos en esta Sede Apostólica, que por su naturaleza le corresponde la tarea especial de servicio a la causa de la paz, podemos unir nuestras voces en la esperanza de que la comunidad internacional dé lugar a una nueva era en el compromiso concertado y valiente contra el crecimiento de los armamentos y para su reducción".

ER RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario