jueves, 6 de marzo de 2008

VISITA PASTORAL DE MONS. SARLINGA A LA COMUNIDAD DE CENÁCULO


El pasado jueves 28 de febrero Mons. Oscar visitó la comunidad de Cenáculo. Al llegar el Sr. Obispo celebró la celebración eucarística con los jóvenes. Luego en un clima muy fraterno compartió la merienda, los chicos de la comunidad le regalaron a Mons. Oscar un reclinatorio elaborado por uno de ellos, realizado en madera de ciprés.

La Comunidad de Cenáculo nace de la intuición del Espíritu Santo, a través de una mujer consagrada, Sor Elvira Petrozzi, nació en julio de 1983 la Comunidad Cenáculo como respuesta de la ternura de Dios Padre, al grito de desesperación de muchos jóvenes cansados, desilusionados, desesperados, adictos a las drogas y personas en general, que buscaban la alegría y el sentido verdadero de la vida.


Actualmente colaboran con la Comunidad, voluntarios, consagrados y familias que viven y operan a tiempo completo y en total gratuidad al servicio de esta obra.
La “Casa Madre” de la Comunidad se encuentra sobre la colina de Saluzzo, una ciudad en la provincia de Cúneo (Piemonte), en el noroeste de Italia. Desde ese año, han nacido numerosas Fraternidades del Cenáculo: actualmente son 56 dispersas en Italia y entre las cuales esta presente la que esta en nuestra diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario