miércoles, 19 de agosto de 2015

El Papa exhibió un cartel con un pedido de diálogo por Malvinas

Tomado de: http://www.aica.org/

Miercoles 19 Ago 2015


Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco exhibió hoy en el Vaticano un cartel con un pedido de diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas, al cumplirse 50 años de la resolución de Naciones Unidas que insta a las negociaciones entre ambos países. El pontífice recibió el cartel con la leyenda ¨Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas¨ y lo mostró a las cámaras, al saludar a un grupo de argentinos encabezado por Gustavo Hoyo, promotor de la campaña, tras la audiencia general en el Aula Pablo VI. La presidenta Cristina Fernández destacó el apoyo del Papa a la iniciativa a través de sus cuentas en Twitter y Facebook.
_____________________________________________
El papa Francisco exhibió hoy en el Vaticano un cartel con un pedido de diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas, al cumplirse 50 años de la resolución de Naciones Unidas que insta a las negociaciones entre ambos países.

El pontífice recibió el cartel con la leyenda "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y lo mostró a las cámaras, al saludar a un grupo de argentinos tras la audiencia general en el Aula Pablo VI.

Francisco recibió el cartel de manos de Gustavo Hoyo, coordinador de esta campaña que se fundamenta en la resolución 2065 de las Naciones Unidas que insta a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía, al que Londres se niega.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, destacó el apoyo del pontífice a la iniciativa a través de sus cuentas en Twitter y Facebook.

Hoyo motoriza la campaña a través de las redes sociales, donde presidentes latinoamericanos, referentes de los derechos humanos y representantes de la cultura posan con el cartel que el Papa exhibió hoy al mundo.

"Sumate a la campaña para que se cumpla la resolución 2065 de las Naciones Unidas que determinó que el tema Malvinas se trataba de una causa de colonialismo e instó a los dos países a resolverlo a través del diálogo. Ya es tiempo de que Gran Bretaña se siente a dialogar, incluyendo el tema de la soberanía. Compartilo", propone.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario