ROMA, 27 Nov. 14 / 03:45 pm (ACI).- La Virgen María le pidió a Santa Catalina Labouré que realizara una medalla de acuerdo a lo que veía en ese momento de la aparición. Así se hizo y Dios por intercesión de su Madre obró muchos milagros. Pero, ¿qué significan los símbolos que aparecen en la medalla y cuál es su mensaje espiritual?
En el anverso de la Medalla Milagrosa aparece la Virgen sobre un el mundo y aplastando con los pies la cabeza de la serpiente. Lo que indica que la Inmaculada tiene poder, en virtud de su gracia, para triunfar sobre Satanás.
Las doce estrellas sobre la cabeza de María y el color de su vestuario muestran a la mujer vestida de sol del libro del Apocalipsis.
Las manos extendidas con sus rayos de gracia son señal de la misión que tiene la Virgen como Madre y mediadora de las gracias, que derrama sobre el mundo y a quienes las pidan.
La famosa inscripción “Oh María…” afirma la Inmaculada Concepción de la Virgen, manifestada a Santa Catalina en esta aparición del 27 de noviembre de 1830, antes que se proclamara el dogma en 1854. Asimismo, indica la misión de intercesión de la Madre de Dios, a quien podemos recurrir con confianza.
El globo, que representa a la tierra, se encuentra bajo sus pies porque Ella es reina del cielo y de la tierra.
Al Reverso de la Medalla está la “M”, símbolo de María y de su espiritual maternidad. La cruz es el misterio de la redención y la barra que la sostiene es la letra del alfabeto griego “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”. Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado.
Las doce estrellas es signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles. Mientras que los corazones de Jesús y María se refiere a su unidad indisoluble y a la futura devoción a ambos.
Mayor información en el especial de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario