jueves, 20 de noviembre de 2014

Efusión del Espíritu Santo en la diócesis.

"Ven, Espíritu Santo, ven, que tu Iglesia no vive sin Ti". "Ven a darnos tus dones, ven a darnos tu Luz".

Jueves 20 de noviembre. A las 18. Confirmaciones de alumnos del colegio "Mano Amiga" en la capilla de Nuestra Señora de Fátima de los PP. Siervos de María, en Pilar. Confirma Mons. Oscar Sarlinga.

Sábado 22 de noviembre. A las 19. Confirmaciones en Maquinista Savio. El Sr. Obispo delegó a Mons, Justo Rodríguez Gallego. 

Sábado 22 de noviembre, a las 19.30. Confirmaciones masivas de jóvenes y adultos de Pilar, en el gimnasio del colegio "Madre del Divino Pastor". Confirma nuestro obispo Mons. Oscar Sarlinga.

Domingo 23 de noviembre. A las 16. Confirmaciones en Santa Rosa de Lima, de Villa Rosa. El obispo delegó a Mons. Santiago Herrera. 

Domingo 23 de noviembre, a las 17. Confirmaciones en San Patricio de San Antonio de Areco. El obispo ha delegado a Mons. Ariel Pérez. 

Domingo 23 de noviembre, a las 17.30. Confirmaciones masivas en Garín (Santa Teresa de Jesús). Confirma Mons. Oscar Sarlinga.

Sábado 29 de noviembre. Confirmaciones en parroquia de San Luis Gonzaga, de Manzanares (Pilar). Confirma Mons. Oscar Sarlinga.

Domingo 30 de noviembre. Confirmaciones en San Antonio de Padua, de Presidente Derqui. (ya en el I Domingo de Adviento) Dos turnos, a las 10 y a las 18. Confirma Mons. Oscar Sarlinga.





Los signos y el rito de la Confirmación

1293 En el rito de este sacramento conviene considerar el signo de la unción y lo que la unción designa e imprime: el sello espiritual.

La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, posee numerosas significaciones: el aceite es signo de abundancia (cf Dt 11,14, etc.) y de alegría (cf Sal 23,5; 104,15); purifica (unción antes y después del baño) y da agilidad (la unción de los atletas y de los luchadores); es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas (cf Is 1,6; Lc 10,34) y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario