sábado, 15 de marzo de 2014

Aniversarios de iglesias en 2014, y de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús.

A estos acontecimientos de Gracia, añadimos también la bendición solemne de la capilla "de la Resurrección del Señor" anexa a la iglesia concatedral de la Natividad del Señor de Belén de Escobar, el jueves santo próximo. La capilla de la Resurrección del Señor estará destinada a la adoración perpetua y a la misa diaria en tiempo invernal.
El Sagrado Corazón de Jesús (imagen procesional) en Ing. Maschwitz (Barrio Lambaré y Doña Justa).
Sagrado Corazón de Jesús, en la iglesia de Santa Teresa de Jesús, de Garín.
El altar de la Natividad del Señor y el fresco de la Ascensión del Señor.
Cristo Resucitado, en Belén de Escobar. 
Este año 2014 trae recurrencia de celebraciones de aniversario, y también de consagración, de distintas iglesias de la diócesis. El 24 de mayo (día de María Auxiliadora) tendrá lugar la celebración del Centésimo aniversario del templo parroquial de San Antonio de Padua, de Ciudad Ingeniero Maschwitz
El viernes 27 de Junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, será celebrada la Eucaristía (para lo cual se ha invitado al Sr. Obispo) en acción de gracias por el 160º Aniversario de la fundación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Zárate. Es un aniversario importante, como "memoria" para esa comunidad parroquial, y para la misma ciudad histórica de Zárate, con su Parroquia Nuestra Sra. de Luján Zárate.

También en este año 2014, en fecha aún a determinar, pero con posibilidad de que fuere en torno a la festividad del Corpus Christi, tendrá lugar la dedicación del nuevo templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Lambaré, de zonas de Ing. Maschwitz consideradas como "Maquinista Savio". La parroquia fue creada por nuestro Obispo Oscar a fines del año 2012. El cura párroco, Pbro. Alfredo Meóniz, ha puesto sus mejores esfuerzos junto con su comunidad parroquial para terminar el templo y las instalaciones pastorales, el primero (parroquial) en la diócesis de Zárate-Campana consagrado al Sagrado Corazón de Jesús.

Como agradecida memoria, recordamos también que el 9 de mayo próximo se cumplirán 5 años de la consagración de toda nuestra diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, que tuvo lugar en la iglesia concatedral de la Natividad del Señor, de Belén de Escobar, con ocasión de la celebración de las Fiestas Patronales diocesanas de la Virgen de Luján (en el año 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario