Hoy es la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebramos la manifestación de Jesús, el Niño Dios se da a conocer. Como los Reyes de oriente, hoy nos postramos ante el Niño de Belén para adorarlo y ofrecerle nuestros dones. ¿Qué le regalarás al Niño Jesús?
Conoce la celebración en http://www.aciprensa.com/navidad/epifania.htm |
EPIFANÍA. Relicario con (parte de) las reliquias de los Reyes Magos, de los cuales según la tradición, luego de un periplo a lo largo de los siglos, fueron a dar a Milán y de allí a Colonia (Alemania). Por obra del beato cardenal Ferrari, arzobispo de Milán, unas reliquias fueron devueltas a esa ciudad. A fines de noviembre de 1995 tuve ocasión de orar ante las reliquias (si pertenecen a los Reyes Magos bien, y si no, lo importante es el significado espiritual) y pedir un don al Niño Dios, por la intercesión de los Sabios del Oriente, expresión de los Pueblos Paganos llamados a formar el "Pueblo Mesiánico". El mayor don o regalo es conservar la Fe, y vivir en la esperanza y la caridad. Los Reyes Magos ofrecieron dones al Niño-Dios, pero sobre todo recibieron el Don de su presencia, de su Amor irradiante.
Relicario de los Reyes Magos en la iglesia catedral de Colonia, en Alemania.
Una parte de las reliquias de los Reyes Magos volvieron a Milán, por pedido de su entonces arzobispo, el bienaventurado cardenal Ferrari. Gentileza de información y compartir de Sergio Falvino.
Reliquias de los Reyes Magos en Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario