jueves, 13 de diciembre de 2012

Fue inaugurada y bendecida la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio "24 de febrero" (ó Barrio "Fonavi") de Garín (partido de Escobar)

Ese populoso barrio, de más de 6.000 habitantes, es el extremo geográfico de la diócesis de Zárate-Campana, al lado de Pablo Nogués (diócesis de San Miguel) y perteneciente a la localidad de Garín, en la jurisdicción de la parroquia de Jesús Misericordioso, confiada a los PP. Discípulos de Jesús y de San Juan el Bautista. El párroco es el R.P. Salatiel, dj.
Nuestro Obispo Mons. Oscar D. Sarlinga concurrió para las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe, donde una multitud de fieles acompañó ese momento, con una procesión, con la Santa Misa en la cual fue bendecida e inaugurada la nueva, espaciosa, hermosa iglesia, que es motivo de satisfacción y alegría para la numerosa feligresía católica del lugar.
Gracias al tesón, sacrificio y ejemplar trabajo de la gente del barrio, acompañada por su cura párroco, el P. Salatiel, y otras personas, la iglesia ha podido ser dedicada para los fines para la que el propio pueblo la quería, manifiestamente, y que eligió el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe”, siendo que antes el salón se llamaba “San José Obrero”, el cual permanece como segundo patrono. El Barrio en el que se ubica es el "24 de Febrero", también llamado Barrio "FONAVI" perteneciente al partido de Escobar, el cual se encuentra servido por escuelas de educación primaria e industrial, centro de salud, polideportivo, destacamento policial y campo de deportes. Su nombre original era Barrio "1 de Mayo" y fue inaugurado en 1985. Luego se le cambio el nombre a "24 de Febrero" por ser este el día del mecánico y el Barrio había sido adjudicado a los trabajadores del gremio de SMATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario