domingo, 30 de diciembre de 2012

El 1ro. de enero, en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, se cumplen tres años del fallecimiento de S.E. Mons. Alfredo Esposito Castro, CMF, primer Obispo de Zárate-Campana

Fotografía de archivo del Obispado de Zárate-Campana: S.E. Mons. Alfredo Esposito Castro con S.S. Paulo VI, el Papa que creó la mencionada diócesis.
El I de enero del año 2010 fallecía quien fuera el primer Obispo de la diócesis de Zárate-Campana, S.E. Mons. Alfredo Esposito Castro. Rogamos una oración por su eterno descanso. En la iglesia catedral se tendrá un recordatorio junto a su tumba, en el área tumbal de los Obispos, que mandara construir Mons. Oscar Sarlinga y donde actualmente también se encuentran expuestos algunos objetos pertenecientes al Obispo difunto, como por ejemplo su báculo pastoral.

El día de su fallecimiento, desde la Clínica “San Camilo”, en Buenos Aires, el cuerpo del Obispo fue trasladado a la iglesia catedral de Santa Florentina donde sus restos mortales fueron velados con el decoro y veneración merecidos y la misa de cuerpo presente fue presidida por S.E. Mons. Oscar Sarlinga, Obispo diocesano, con la concelebración de gran cantidad de sacerdotes y presencia del pueblo fiel, que colmó el templo. Pueden verse, al respecto, los links de algunos significativos medios de comunicación en versión digital, que se ofrecen más abajo.

Mons. Alfredo Mario Eposito Castro nació en Nápoles, Italia, el 20 de mayo de 1927, aunque su nacionalidad era argentina, ya que su padre se había desempeñado como cónsul argentino en Nápoles; ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María el 1 de agosto de 1954; elegido obispo de Zárate-Campana el 21 de abril de 1976 por S.S. Pablo VI; ordenado Obispo el 4 de julio de 1976, por S.E. Mons. Pío Laghi, Nuncio Apostólico de Su Santidad (habiendo sido co-consagrantes S.E. Mons. Ramón José Castellano, Arzobispo de Córdoba y S.E. Mons. José María Márquez Bernal CMF, Obispo prelado de Humahuaca, todos ellos hoy difuntos).Monseñor Esposito tomó posesión e inició su ministerio pastoral como primer Obispo de Zárate-Campana el 4 de julio de 1976; renunció por razones de salud el 18 de diciembre de 1991, habiendo sido sucedido por S.E. Mons. Rafael Rey.

Alfredo Mario, Obispo de la Iglesia de Dios, requiescat in pace.


-------------------------------------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado  
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13, 
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario