miércoles, 24 de marzo de 2010

FESTIVIDADES EN SAN ANTONIO DE ARECO Y JORNADA PASTORAL

EN EL BICENTENARIO (1810-1816---2010-2016), NOS PREPARAMOS A LAS FESTIVIDADES DEL DOMINGO 30 DE MAYO EN SAN ANTONIO DE ARECO Y ASIMISMO A LA "JORNADA PASTORAL"

Ante la cercanía de la Semana Santa, y luego de las Fiestas Patronales diocesanas (el 8 de mayo) consideramos la ocasión de recordar a la comunidad diocesana que este año la Festividad de la Virgen de Luján (Patronal) será celebrada en cada parroquia pero no se realizará (como es costumbre desde 2006) la convocación diocesana en una de las ciudades de nuestra diócesis, y esto en razón de adherir al encuentro convocado por el DEPLai que tendrá lugar el día 8 de mayo en la Basílica de Luján.

La comunidad diocesana de Zárate-Campana está cordialmente invitada a los festejos del BICENTENARIO en SAN ANTONIO DE ARECO, con ocasión de la conmemoración de "San Antonio de Areco, ciudad madre de ciudades" (dio origen a Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, en nuestra actual diócesis, y a Salto, Chacabuco y San Andrés de Giles -habiendo sido un cura párroco de San Antonio de Areco el que fundó esta última ciudad, en 1806).

El que se festeje como diócesis el BICENTENARIO es un pedido especial que nos ha hecho el CELAM, en el contexto de la MISIÓN CONTINENTAL, en el sentido en que en las naciones donde se celebre dicho Bicentenario, las diócesis implementen el modo de un "gesto misional y evangelizador" que tenga que ver con los orígenes de la patria, de la evangelización y de la obra de la Iglesia.

Como sabemos, el tema fue tratado de modo específico en el CONSEJO PRESBITERAL del 16 de diciembre de 2009, luego de haberlo consultado con el CONSEJO PASTORAL, en la última sesión del mismo año, y así se resolvió con el parecer unánime de los presentes.

Por ello, la tradicional JORNADA PASTORAL, tendrá lugar, en lo que a la reunión sobre la temática de CARITAS y de la CATEQUESIS se refiere, el mismo domingo 30, de 9 a 11 horas.

En cambio, la PASTORAL DE JUVENTUD (en consonancia con la DELEGACIÓN DE MISIONES) prepara un encuentro juvenil desde el día sábado 29 de mayo, culminando con VIGILIA DE ORACIÓN, en preparación a la misión que se hará en la misma SAN ANTONIO DE ARECO, en fecha a determinar.

Mantenemos así el compromiso asumido de ir llevando los gestos de misión, y el espíritu de misionariedad, con nuestros jóvenes, a todos los lugares de la diócesis.

El día domingo 30 de mayo será consagrado el nuevo altar de la iglesia de San Antonio de Areco y dedicado la nueva capilla del Santísimo Sacramento (que estará dedicada a la ADORACIÓN PERPETUA). Al término de la misa se honrará a San Antonio de Areco como "ciudad madre de ciudades" y se tendrá una especial mención del cura párroco Pbro. Vicente Piñero, que fundó la ciudad de San Andrés de Giles. Presidirá los festejos el Sr. Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Adriano Bernardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario