miércoles, 3 de diciembre de 2014

Francisco da las gracias por su viaje a Turquía

de ( http://www.zenit.org/ )

En la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre habla a los presentes sobre su reciente visita apostólica

Ciudad del Vaticano, 03 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García

El santo padre Francisco ha dedicado la catequesis de esta semana a charlar con los presentes en la plaza de san Pedro, con ocasión de la audiencia general, sobre su viaje a Turquía realizado la semana pasada. La lluvia que caía esta mañana no ha impedido que los fieles venidos de todas las partes del mundo recibieran al Papa con entusiasmo, gritando con fuerza su nombre al pasar, saludando agitando las manos y levantando las banderas de sus países de procedencia. Protegidos por paraguas y chubasqueros, los peregrinos han seguido con atención la audiencia general.

Esta mañana, antes de salir a la plaza, el Pontífice ha pasado por el Aula Pablo VI, para saludar brevemente a los enfermos que siguen desde allí la audiencia a causa del mal tiempo. Además, antes de subir al papamóvil --hoy ha usado el que está cubierto-- ha bendecido un belén dentro del Vaticano, colocado cerca del Arco de las Campanas.

"Al mal tiempo buena cara", ha dicho el Papa a los presentes al iniciar la catequesis, en la que ha reflexionado sobre su reciente viaje apostólico a Turquía.

En el resumen que el Santo Padre hace en español, ha indicado: "Queridos hermanos y hermanas: Con alegría, deseo recordar el viaje que realicé en Turquía, una tierra tan querida por tantos motivos ligados a la historia del cristianismo. En el encuentro con las autoridades, a las que agradezco la atención y respeto con el que me han acogido, he tenido la oportunidad de reafirmar la necesidad de que los Estados reconozcan la relevancia pública de la fe religiosa y garanticen a todos la libertad de culto".

Añadió que en su viaje ha expresado "el deseo de que cristianos y musulmanes trabajen juntos por la solidaridad, la paz y la convivencia pacífica. Junto con los pastores y fieles de los distintos ritos católicos, hemos invocado al Espíritu Santo para que el Pueblo de Dios, en la diversidad de sus tradiciones, crezca en su apertura, docilidad y obediencia a su divina acción. En la fiesta del Apóstol san Andrés, he encontrado al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé I, y juntos hemos firmado una Declaración, renovando el compromiso de proseguir el camino para el restablecimiento de la plena comunión entre católicos y ortodoxos, conscientes de que la oración es la base para un diálogo ecuménico fructífero".

A continuación, ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular "a los grupos provenientes de España, Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Chile y otros países latinoamericanos. Que la preparación del nacimiento del Señor, en este tiempo de Adviento, les haga crecer en el amor a Jesús y en el deseo de comunicarlo a los demás. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos".

Al finalizar, el Papa ha dirigido un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. A ellos les ha recordado que hoy celebramos la memoria de san Francisco Javier. Por eso, ha pedido a los jóvenes que "su vigor espiritual os estimule a tomar en serio la fe en vuestra vida". Además, ha pedido que su confianza en Cristo salvador sostenga a los "queridos enfermos, en los momentos de mayor dificultad" y finalmente "su dedicación apostólica" recuerde a los "queridos recién casados, la necesidad de la recíproca donación en la relación conyugal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario