jueves, 9 de octubre de 2014

VIII Misión Juvenil Diocesana en Maquinista Savio. 3, 4 y 5 de octubre.


Algunas palabras de nuestro Obispo en la misa de clausura de la VIII MJD:

- (...) La experiencia del barro (hizo alusión al barro dado que llovio todo el fin de semana, y los chicos se embarraron) tambien nos debiera ayudar a ver que del barro se hacen las obras mas sublimes de arte, y las mas duraderas (…) El barro docil trabajado en manos del artista, en manos del alfarero, puede convertirse en una hermosa obra de arte. Nuestra vida es como barro en manos del alfarero, La cancion dice “como barro en manos del alfarero es nuestra vida”….”toma mi vida, hazla de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo”, del barro surge lo nuevo. Si con el tiempo esto se parte, se rompe, se despinta o quebranta, las manos del alfarero –nuestro Dios- hacen nuevas creaturas.
- Beatificación de SS Pablo VI el 19 de octubre: ¿cual era la palabra clave de el como verbo?: Discernir. Es importante que podamos discernir de nuestro barro para que podamos ver el proyecto soñado de Dios. Para discernir cuanto hay dentro y entender que nuestra vida no depende solo de nosotros mismos, cual es nuestro caminar, las sorpresas de Dios….no tiene que ocurrir que nos creamos dueños de nuestro barro , y no le dejemos lugar a las sorpresas de Dios ni en nosotros mismos, ni en los demas. (…)
- Discernir, caminar, ponernos al servicio, amar, perdonar….toma mi vida hazla de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo. (...)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario