martes, 14 de octubre de 2014

VIII Misión Juvenil Diocesana contada en imágenes

Durante el primer fin de semana de octubre como ya es tradición se llevo a cabo la VIII Misión Juvenil Diocesana, en Maquinista Savio. Si bien llovió – e hizo frío- durante todo el fin de semana, esto no impidió que los jóvenes misionaran, lo cual ademas representó un desafío que cumplieron con mucha alegría.

En esta nota les contamos lo vivido, en imágenes.

Pueden consultar ademas la sección álbumes , en la de fotos del perfil del Obispado de Zárate-Campana y la Pastoral Juvenil:

https://www.facebook.com/obispadozc/photos

https://www.facebook.com/pastoraljuvenil.zaratecampana/photos_albums

También en el Infodiócesis N° 10 hay una reseña acerca de este gesto misionero:

http://obispadodezaratecampana.org/?p=7289

SECUENCIA EN IMÁGENES

VIERNES 3/10 : Los jóvenes misioneros comenzaron a llegar a partir de las 17: 00 hs del día viernes, ingresando por las instalaciones del colegio parroquial contiguo a la Pquia. Inmaculada Concepción. Un grupo de servidores los recibían y acreditaban. Los varones se alojaron para dormir en el colegio Espíritu Santo, y las chicas en el colegio parroquial.



VIERNES 3/10 : Animación musical de bienvenida mientras los chicos iban llegando



VIERNES 3/10 : Santa Misa de inicio de la VIII MJD, presidida por el delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional de nuestra diócesis de Zárate- Campana: pbro. Agustín Villa y concelebrada por el cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio: Mons. Justo Gallego.






VIERNES 3/10 : primer merienda, los servidores sirviendo te y mate cocido.



VIERNES 3/10 : Presentación de las diferentes comunidades participantes en la misión juvenil bailando y cantando al ritmo de : “Quien le quiere cantar a la Virgen María una canción….”



VIERNES 3/10 : Cena: pizzas.



VIERNES 3/10 : Charlas sobre la santidad a cargo del padre Agustín Villa y el padre Justo Gallego. El lugar que aparece en las fotos es el gimnasio del colegio, que se encuentra detrás del templo parroquial.



VIERNES 3/10 : la primer jornada de la misión concluyó con Adoración Eucarística, desde ese momento y durante todo el fin de semana los chicos tuvieron sacerdotes disponibles para confesarse.



SABADO 4/10: Comenzando el segundo día de misión con rezo de Laudes y desayuno.









SABADO 4/10: Preparativos e instrucciones para la primer mañana de misión.



SABADO 4/10: Los chicos saliendo a misionar en grupos de acuerdo a los colores de los continentes. Durante el fin de semana estuvieron recorriendo: la zona céntrica y periférica de Maquinista Savio. Plazas, comercios, centro, instituciones, etc.; barrios: Salas, Ovejero, Cachorros I, Cachorros II y Santa Teresa.



SABADO 4/10: al mediodía retornaron los jóvenes de la primera salida misionera. Cantaron y bailaron antes de compartir el rico almuerzo: fideos. Los misioneros siguieron llegando durante la mañana del sábado y a lo largo de todo el fin de semana, dado que muchos de ellos por razones personales, laborales o de estudios no pudieron estar presentes desde el inicio en la tarde del viernes. Cada una de las comidas fue preparada por el grupo Scout Santo Domingo Savio.







SABADO 4/10: tarde de misión.



Confesiones



SABADO 4/10: por la noche los misioneros compartieron la santa misa, en esta ocasión fue presidida por Mons. Justo, y concelebrada por el padre Agustín. Luego de la cena (que fue arroz con pollo), los chicos vieron un video con fotos y testimonios de la misión. Posteriormente jugaron divididos por equipos de acuerdo a los colores de los continentes, disfrutaron de un fogón y cantaron y bailaron.



























DOMINGO 6/10: Por la mañana temprano: rezo de Laudes, desayuno y última salida misionera.





DOMINGO 6/10: el domingo al mediodía el Obispo llego a compartir el almuerzo y permaneció con los misioneros hasta la misa de clausura.



DOMINGO 6/10: Por la tarde los jóvenes disfrutaron de un musical acerca del Hijo Pródigo, protagonizado por los chicos de la comunidad del El Cenáculo (situada en Exaltación de la Cruz). Luego se compartieron testimonios en la parroquia acerca de lo vivenciado el fin de semana.







DOMINGO 5/10: Misa de Clausura de la VIII MJD



Algunas palabras de nuestro Obispo durante la homilía:
- (…) La experiencia del barro (hizo alusión al barro dado que llovio todo el fin de semana, y los chicos se embarraron) tambien nos debiera ayudar a ver que del barro se hacen las obras mas sublimes de arte, y las mas duraderas (…) El barro docil trabajado en manos del artista, en manos del alfarero, puede convertirse en una hermosa obra de arte. Nuestra vida es como barro en manos del alfarero, La cancion dice “como barro en manos del alfarero es nuestra vida”….”toma mi vida, hazla de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo”, del barro surge lo nuevo. Si con el tiempo esto se parte, se rompe, se despinta o quebranta, las manos del alfarero –nuestro Dios- hacen nuevas creaturas.
- Beatificación de SS Pablo VI el 19 de octubre: ¿cual era la palabra clave de el como verbo?: Discernir. Es importante que podamos discernir de nuestro barro para que podamos ver el proyecto soñado de Dios. Para discernir cuanto hay dentro y entender que nuestra vida no depende solo de nosotros mismos, cual es nuestro caminar, las sorpresas de Dios….no tiene que ocurrir que nos creamos dueños de nuestro barro , y no le dejemos lugar a las sorpresas de Dios ni en nosotros mismos, ni en los demas. (…)
- Discernir, caminar, ponernos al servicio, amar, perdonar….toma mi vida hazla de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo. (…)



Los jóvenes que se mencionan a continuación al respecto del ministerio de Lectores y Acolitado pertenecen a nuestro seminario Diocesano San Pedro y San Pablo (situado en Campana). Cabe destacar, que tanto ellos, como otros seminaristas estuvieron durante todo el fin de semana colaborando y acompañando a los jóvenes misioneros en las diversas actividades.

- Ministerio de Lectores durante la misa de clausura de la VIII MJD (recepción de las Sagradas Escrituras como signo de que el lector desea entregar su vida al ministerio de la Palabra por medio de la lectura, meditación de ella y transmisión con fidelidad)

A. Javier Espeche
Nicolas Amendolara
Martin Gallo
Ramiro A. Garcia
Miguel Angel Giraldo

- Acolitado (servicio en la Eucaristía, recepción de la patena y el cáliz como signo de que desea entregar su vida en el altar, y servicio a la Iglesia) :

Lector Agustín Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario