viernes, 10 de octubre de 2014

Conmemoración litúrgica de San Juan XXIII


Mañana, 11 de octubre, por primera vez tendrá lugar la conmemoración litúrgica de San Juan XXIII, canonizado, junto con San Juan Pablo II, por S.S. Francisco. En mi familia paterna me habían hablado con mucho cariño de él (en especial mi abuela y mi papá). Tiempo después supe que su muerte (el 3 de junio de 1963) tuvo lugar al día siguiente de mi bautismo (el domingo 2 de junio de 1963, que fue Pentecostés, en San Andrés de Giles). Hice la relación cuando ya estaba en la Facultad de Derecho; por eso en aquél entonces (cuando no se preveía siquiera que fuera declarado beato) le pedí que me tomara en su protección por ciertas intenciones especiales; como renuevo hoy día, cuando la Iglesia lo proclamó Santo. Siendo seminarista leí con atención su "Diario del alma", que recomiendo vivamente. Más tarde, pude visitar varias veces su tumba en el Vaticano (incluso cuando estaba en la cripta, y no donde está ahora) y rezar, renovando esa intención. San Juan XXIII, ruega por nosotros. +Oscar.
Juan XXIII visita a los niños enfermos, en el Hospital del Bambin Gesú
Fotografía de Juan XXIII
Juan XIII cuando partió a la Casa del Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario