viernes, 24 de octubre de 2014

Documental: “Pionero del Encuentro”

Muchas gracias a AICA, por compartir lo relativo a la realización de nuestro documental: "Pionero del Encuentro"

La diócesis de Zárate-Campana, embarcada en la realización de un documental

Baradero (Buenos Aires) (AICA): El sábado 18 de octubre se presentó en el Teatro San Martín, de Baradero, el proyecto de la producción documental “Pionero del Encuentro”, una iniciativa audiovisual que busca recuperar los orígenes de la fe en la localidad y en la diócesis de Zárate-Campana. El filme relatará la vida del fraile franciscano Luis de Bolaños desde el plano religioso, histórico y cultural.
El sábado 18 de octubre se presentó en el Teatro San Martín, de Baradero, el proyecto de la producción documental “Pionero del Encuentro”, una iniciativa audiovisual que busca recuperar los orígenes de la fe en la localidad y en la diócesis de Zárate-Campana.

Al acto de presentación asistieron el intendente de Baradero, Aldo Carossi, y fieles de la parroquia Santiago Apóstol, junto con el párroco, presbítero Atilio Rosatte. Haciendo un marco referencial, el presbítero Néstor Villa disertó sobre las dificultades de la evangelización de América y presentó una visión objetiva acerca del trato entre el español y el aborígen.

Fragmentos de dicha disertación podrán encontrarse en el documental “Pionero del Encuentro” que será estrenado en julio de 2015, con ocasión de celebrarse los 400 años de la evangelización en Baradero, primera comunidad cristiana fundada en la actual diócesis de Zárate – Campana.

Acto seguido, el seminarista Elías Duff presentó los pasos que se están llevando a cabo en la realización del documental, quienes forman parte de la producción y los modos en los que se puede colaborar para su concreción (explicados con mayor detalle en la página web del obispado). También se mostró un breve video con la repercusión que el documental ha tenido en medios nacionales e internacionales.

Finalmente, el seminarista Ramiro García agradeció la participación de quienes colaboraron en la organización de la presentación y dio así por finalizado el acto. Una vez concluída la presentación, parte del equipo realizador se quedó dialogando con el intendente y varios miembros de la comunidad, que se ofrecieron a colaborar con material de estudio y difundiendo el proyecto.

El documental"Pionero del encuentro" relata la vida del fraile franciscano Luis de Bolaños y la fundación de la reducción de indios Santiago del Baradero, que dio nombre con el tiempo a la actual ciudad y partido bonaerense.

El filme pretende ser un documental religioso, histórico y cultural, que de forma atrayente y entretenida cuente la vida y obra de fray Bolaños desde su aventurada llegada al Río de la Plata en 1572, el comienzo de su tarea pastoral en el Paraguay y su especial dedicación a los indios, hasta su descenso a pie a Baradero.

El documental se está elaborando como una iniciativa de la parroquia Santiago Apóstol, de Baradero, y de la delegación de comunicación institucional de la diócesis de Zárate-Campana. Además, cuenta con el apoyo y acompañamiento de muchas personas de la diócesis y de otras partes del país. Luego será distribuido gratuitamente como material de estudio para instituciones educativas y como un mensaje de vida y de búsqueda de la verdad para todos.

El objetivo de los productores es estrenar el documental en el marco de los 400 años de la parroquia Santiago Apóstol y del partido de Baradero, en julio de 2015. En el obispado invitaron a rezar por el proyecto y a colaborar con su realización.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario