lunes, 29 de septiembre de 2014

+ 29 de septiembre. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Según la Tradición más antigua de la Iglesia los arcángeles son siete (y de hecho en algunas de las iglesias orientales se venera conjuntamente a todos ellos). De entre los cuales tres son expresamente nombrados por la Biblia. Los nombres de los Arcángeles que venera la Iglesia, en este día, en el que fue consagrada la Basílica romana de San Miguel, están tomados, como hemos dicho, de la Biblia e indican la misión que Dios les encomienda a favor de la Humanidad.
Miguel (Mikael), al que encontramos en el Libro de Daniel y en el libro del Apocalipsis significa la Transcendencia divina y su Omnipotencia: ¿Quién como Dios?
Gabriel, que anuncia a Daniel y por sobre todo, que fue el Ángel que anunció a la Virgen María de qué manera Dios salvará a su Pueblo, con Jesús, significa: "fuerza o poder de Dios".
Rafael (Rapha-el), al que encontramos en el Libro de Tobías y, que nos revela la Providencia del Padre, respondiendo a nuestras peticiones, quiere decir: Dios sana, o Dios nos cura en nuestra enfermedad, o también "Medicina de Dios".
Santos Arcángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario