lunes, 22 de abril de 2013

En el IV Domingo de Pascua, en la Jornada del Buen Pastor, Mons. Oscar Sarlinga concurrió a la parroquia de Manuel Alberti

En el Domingo del Buen Pastor nuestro Obispo Mons Oscar D. Sarlinga concurrió a la parroquia de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, donde tuvo un encuentro previo con las familias de los 350 confirmandos (quienes recibirán el sacramento de la confirmación el próximo 18 de mayo) alumnos todos del colegio "María Madre Nuestra". Lo acompañaron el cura párroco, P. Antonio, el P. Mauricio Aracena y seminaristas del Seminario "San Pedro y San Pablo".
La iglesia de M. Alberti colmada de fieles
Santa Misa presidida por Mons. Oscar Sarlinga
Luego el Obispo presidió la celebración eucarística en una muy repleta iglesia parroquial de Sannta Rosa de Lima, en el mismo M. Alberti. El vasto templo, en forma de "tienda de campaña" tiene capacidad para 1.200 personas, y se encontraba colmado de las familias de las barriadas cercanas, muy contentas de haber sido invitadas a la celebración. Los dos representantes legales del colegio (entre los cuales el Prof. Héctor Mila, también moderador de la JuREC -junta regional de educación católica-) y los directores de primaria, secundaria y terciaria, participaron de la celebración, y además los integrantes de la asociación scout católica, y mucha juventud, entre ellos numerosos ex-alumnos del colegio, en un grupo que está en formación (asociación de exalumnos del colegio María Madre Nuestra).
El P. José María Jaime Burgmeister, interno en el Hogar Sacerdotal de los Misioneros de la Sagrada Familia, también concelebró en la misa dominical. Al término de la Eucaristía, y luego de saludar a tantos concurrentes a la misa, el Obispo, los sacerdotes, y los directivos del colegio se dirigieron a las instalaciones de éste, donde los esperaban reunidos muchos integrantes de las famlias de los confirmandos, y donde todos juntos compartieron un ágape fraterno, en un clima familiar, cordial, eclesial. 
En esta jornada nos unimos en oración muy especialmente por el Santo Padre Francisco, nuestro Obispo, sacerdotes y seminaristas del Seminario San Pedro y San Pablo.


--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 31
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario