martes, 26 de agosto de 2008

REERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE «SAN JUAN DE LA CRUZ» EN BELÉN DE ESCOBAR Y PUESTA EN POSESIÓN DE SU NUEVO PASTOR


La parroquia de San Juan de la Cruz, que había debido ser anexada a la Natividad del Señor, por falta de instalaciones pastorales y de pastor propio, fue reerigida en este mes de agosto por Mons. Oscar D. Sarlinga, asignándole la sede de la iglesia de Ntra. Sra. de Itatí (donde se encuentra también la imagen de San Juan de la Cruz) y la jurisdicción sobre las capillas de Ntra. Sra. de Luján (inaugurada en el pasado año 2007), San Cayetano y el centro pastoral del Cazador. Al mismo tiempo, el Obispo designó administrador parroquial al Pbro. Daniel Bevilacqua. La zona insular del partido, que nominalmente formaba parte de la anterior parroquia, y de difícil acceso desde la ciudad, es atendida en calidad de centro pastoral desde 2006 por la parroquia de Dique Luján (diócesis de San Isidro).


La toma de posesión tuvo lugar el domingo 23, con una misa en la recientemente inaugurada capilla de Ntra. Sra. de Luján, a cargo pastoral de Mons. Roberto Amondaráin. Junto al Obispo concelebraron el nuevo pastor, Pbro. Bevilacqua, Mons. Santiago Herrera, el Pbro. Atilio Rosatte (cura párroco de la Natividad del Señor, actual co-catedral), Mons. Roberto Amondaráin, el P. Guillermo Striebeck (de los Misioneros diocesanos), el P. Pablo Iriarte y el P. Jorge Munier. Se hizo presente luego de la celebración el P. Agustín Arévalo, responsable pastoral del barrio El Cazador.


Participaron de la misa numerosos fieles laicos, quienes junto a los sacerdotes y al Obispo compartieron un ágape fraterno al término de la celebración, muy contentos por contar con un sacerdote que atienda pastoralmente la región, hasta ahora servida desde el centro de la ciudad. Cabe destacar que en la Natividad del Señor, desde la cual se atendía toda la zona ahora provista, el Obispo ha nombrado este año un capellán interno, el P. Toledo, y actúan desde tiempo atrás dos capellanes externos, Mons. Marcelo Monteagudo y el P. Jorge Munier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario