martes, 1 de abril de 2008

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA EN GARÍN (PARTIDO DE ESCOBAR)



El domingo 30 de abril la parroquia de Jesús Misericordioso de Garín tuvo sus fiestas patronales con motivo de la festividad de la Divina Misericordia, en el Domingo segundo de Pascua (antiguo Domingo “in albis”).

Una inmensa cantidad de fieles asistentes, que formaron varias cuadras de la procesión, provenía de la iglesia de Santa Teresa de Jesús (en Garín-centro) y de las distintas capillas pertenecientes a la jurisdicción parroquial. Guiados por una moderna autobomba de los Bomberos Voluntarios de Garín, y con una gigantografía encuadrada de la imagen de Jesús Misericordioso, la columna recorrió 8 cuadras en torno del templo, concluyendo en éste, para la celebración de la eucaristía.

Presidió las celebraciones el Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, con la concelebración del pro-vicario general, Mons. Santiago Herrera, el P. Israel, dj., cura párroco de Jesús Misericordioso, y los Padres Francisco y Juan Bautista, dj., todos ellos sacerdotes de la comunidad de los Discípulos de Jesús y de San Juan Bautista, de Santa Teresa de Jesús (Garín-Centro). Ambas parroquias se hallan confiadas a dicho instituto, donde se encuentran también numerosos hermanos, que han misionado las zonas más alejadas durante 2007. También se hizo presente el Pbro. Lic. Pablo Iriarte, quien fuera administrador parroquial al tiempo de la inauguración de la iglesia.

Cabe recordar que dicha iglesia parroquial (hermoso templo de amplias dimensiones) de Jesús Misericordioso, en Garín, fue comenzada a construir a mediados de 2006 y consagrada e inaugurada el 5 de agosto de 2007, por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Adriano Bernardini, quien fuera invitado a tal efecto por nuestro Obispo diocesano.

La jurisdicción parroquial (que había sido erigida pero carecía hasta entonces de templo), llega hasta el límite con Pacheco (de la diócesis de San Isidro) y al límite con la zona de Tortuguitas (que pertenece a la diócesis de San Miguel). Sólo en ese sector territorial (excluyendo a Garín-centro) se calcula una población de unos 50.000 habitantes, lo cual nos alienta una vez más a poner en marcha el estado de misión permanente, o, mejor aún, como suele expresar nuestro Obispo, «la dimensión misionera de toda la pastoral», en vistas a la «nueva evangelización» a la que nos llamara Juan Pablo II, y que Benedicto XVI nos ha reiterado, «nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en sus modos de expresión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario