El domingo 30 de abril la parroquia de Jesús Misericordioso de Garín tuvo sus fiestas patronales con motivo de la festividad de
Una inmensa cantidad de fieles asistentes, que formaron varias cuadras de la procesión, provenía de la iglesia de Santa Teresa de Jesús (en Garín-centro) y de las distintas capillas pertenecientes a la jurisdicción parroquial. Guiados por una moderna autobomba de los Bomberos Voluntarios de Garín, y con una gigantografía encuadrada de la imagen de Jesús Misericordioso, la columna recorrió 8 cuadras en torno del templo, concluyendo en éste, para la celebración de la eucaristía.
Presidió las celebraciones el Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, con la concelebración del pro-vicario general, Mons. Santiago Herrera, el P. Israel, dj., cura párroco de Jesús Misericordioso, y los Padres Francisco y Juan Bautista, dj., todos ellos sacerdotes de la comunidad de los Discípulos de Jesús y de San Juan Bautista, de Santa Teresa de Jesús (Garín-Centro). Ambas parroquias se hallan confiadas a dicho instituto, donde se encuentran también numerosos hermanos, que han misionado las zonas más alejadas durante 2007. También se hizo presente el Pbro. Lic. Pablo Iriarte, quien fuera administrador parroquial al tiempo de la inauguración de la iglesia.
Cabe recordar que dicha iglesia parroquial (hermoso templo de amplias dimensiones) de Jesús Misericordioso, en Garín, fue comenzada a construir a mediados de 2006 y consagrada e inaugurada el 5 de agosto de 2007, por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Adriano Bernardini, quien fuera invitado a tal efecto por nuestro Obispo diocesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario