martes, 13 de octubre de 2015

HACIA EL JUBILEO: PUBLICADO EL RITO DE APERTURA DE LA «PUERTA DE LA MISERICORDIA» EN LAS DIÓCESIS

Tomado de: https://www.facebook.com/news.va.es/


Queridos amigos, faltan solo 55 días para el comienzo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.
En la bula de convocación del Jubileo, el Papa Francisco escribió: “Después del pecado de Adán y Eva, Dios no quiso dejar la humanidad en soledad y a merced del mal. Por esto pensó y quiso a María santa e inmaculada en el amor, para que fuese la Madre del Redentor del hombre. Ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón”.

“En la fiesta de la Inmaculada Concepción tendré la alegría de abrir la Puerta Santa. En esta ocasión será una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza”.

El domingo siguiente, III de Adviento, se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán.

Y, por primera vez en la historia de los Jubileos, se abrirá la Puerta Santa -Puerta de la Misericordia- también en cada una de las diócesis, especialmente en la Catedral o en otra iglesia significativa, o en un Santuario que revista una especial importancia para los fieles.

De este modo, el Jubileo será celebrado tanto en Roma como en las Iglesias particulares, como signo visible de la comunión de toda la Iglesia.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha preparado los ritos de apertura y clausura de la «Puerta de la Misericordia» en las iglesias particulares y en las iglesias o santuarios designados por el obispo diocesano.

El texto en lengua italiana se encuentra también en la revista Notitiæ 51 (2015) Núm. 1-6:

1.- Rito de apertura de la Puerta de la Misericordia en las iglesias particulares, el día 13 de diciembre de 2015 (páginas 113-148).

2.- Apertura del Jubileo en la iglesia o santuario indicado por el obispo diocesano (páginas 148-150).

3.- Celebración conclusiva del Jubileo Extraordinario en las iglesias particulares, el 13 de noviembre de 2016 (páginas 151-160).

4.- Oración para el Jubileo de la Misericordia (páginas 161-162).

En otras lenguas los textos han sido editados por: Our Sunday Visitor Publishing, en inglés; Editorial San Pablo, en español; Paulus Editoria, en portugués; Schwabenverlag, en alemán; Wydawnictwo Sw. Stanislawa BM, en polaco.

Para más información: Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario