miércoles, 30 de septiembre de 2015

Misioneros que vayan por el mundo compartiendo con todos el amor de Cristo, pidió el Papa al regreso de su viaje



2015-09-30 Radio Vaticana

(RV).- Después de compartir con los fieles y peregrinos presentes en la plaza de san Pedro en Roma, el grato recuerdo de su reciente viaje a Cuba y a los Estados Unidos, que culminó con el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, Francisco pidió al Señor para todos y pór la intercesión de Junípero Serra, algo que él mismo vivió con gran intensidad del 19 al 28 de setiembre de 2015 y que resume su camino: Que Dios “nos haga a todos auténticos evangelizadores, que vayan por el mundo compartiendo con todos el amor de Cristo”.

El Obispo de Roma ponderó la esperanza y unidad del pueblo cubano: “Llegué a Cuba como «Misionero de la Misericordia», y allí he experimentado la esperanza y la unidad de un pueblo que más allá de toda división y bajo la maternal mirada de la Virgen del Cobre, toma fuerza de sus raíces cristianas y afronta el futuro con un espíritu de servicio y responsabilidad”.

Resaltando primero el puente que se está construyendo entre los dos país, el Sucesor en la cátedra de san Pedro subrayó el patrimonio espiritual y ético de Estados Unidos: “En aquel País, he podido apreciar su gran patrimonio espiritual y ético, sobre el principio de que todos los hombres son iguales y dotados de derechos inalienables como la vida y la libertad. Estos principios son universales y encuentran en el Evangelio su máximo cumplimiento. Y estaban ya presentes en los trabajos de Evangelización que por aquellas tierras realizó el ahora santo Junípero Serra”.

El Vicario de Cristo calificó su intervención en la Sede de la ONU como el intento de “renovar el apoyo de la Iglesia católica a esta institución en la promoción de la paz, recordando también la importancia de frenar y prevenir toda clase de violencia contra las minorías étnicas y religiosas y contra la población civil”. Para referirse finalmente al objetivo principal: el Encuentro de las Familias, que le dio a su viaje “una dimensión universal, pues la alianza entre el hombre y la mujer es la respuesta a los desafíos del mundo actual, siendo a su vez modelo de la gestión sostenible de la creación, sobre los principios comunión y fecundidad con que fue querida e instituida por Dios”.

(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario