miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mensaje del Papa Francisco por la Colecta Más por Menos




El Papa Francisco, a través de su Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin, hizo llegar su mensaje para la próxima Colecta Nacional que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, el próximo 13 de septiembre, bajo el lema: "Demos más para que otros sufran menos".

Texto de la Carta:


Mons. Pedro Olmedo
Obispo de Humahuaca
Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas

Con motivo de la Colecta Más por Menos, promovida por los Obispos de ese país, y que este año tiene como lema "Demos más para que otros sufran menos", Su Santidad el Papa Francisco saluda con afecto a los organizadores y participantes en la misma, a la vez que les anima a vivir de una manera concreta y efectiva el amor y la ayuda a los hermanos más necesitados.

Frente a la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta, el Santo Padre pide a todos, y en particular a los pastores y fieles de la Iglesia, un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro. Que con la ayuda y el ejemplo de Cristo, que se entregó por nosotros hasta la muerte, sepamos llevar unos las cargas de los otros, y que la Iglesia sea una auténtica comunidad de hermanos que se acogen recíprocamente y se preocupan por la suerte de los demás.

El Papa encomienda a Nuestra Señora de Luján los frutos de esta iniciativa y, al mismo tiempo que les pide su oración por él y por su servicio a la Iglesia, les imparte su bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario