jueves, 25 de julio de 2013

De la homilía en APARECIDA

DIOS "SORPRENDENTE"

Pienso que tiene que ser "re-re-leída, re-re-reflexionada", sobre todo en un punto sobre el cual observo que no se le ha dado la relevancia que posee, si lo interpretamos a la luz de esas homilías matutinas en Santa Marta. Me refiero: habría que profundizar más en lo que para el Papa Francisco significa, me parece, "dejarse sorprender" por Dios.... Me parece quiere decir "Dios que amorosamente irrumpe con su -quizá por nosotros inesperada- MISERICORDIA", que sana, que cura, que nos hace creaturas nuevas. Tampoco el hijo pródigo "se esperaba" la reacción de su Padre de Amor...lo "sorprendió", porque a decir verdad, como merecer, merecía, "ser tratado como uno de los servidores, y no ya como hijo". Pero.... la "sorpresa" de Dios.... como locus theologicus.... tal vez nos deparará sorpresas en la consideración de nosotros mismos como "hijos" y en la renovada evangelización a la que somos llamados. Es una impresión, un hermeneuta no soy. Pero de mi parte al menos voy a ponerlo en oración, esto que mencioné, no sea cosa que, en el cúmulo y fárrago de la hiperinformación que recibimos, me pierda algo "que el Espíritu dice a las Iglesias...." como dice el libro del Ap. en la Biblia.
Dios, "que nos sorprende"
La categoría del "encuentro"
La categoría de la "sorpresa"
La gracia del perdón; la maravilla de la Misericordia.
Las "nuevas creaturas" que somos, por la Gracia de Jesús.
El Reino del Señor, cuya primicia es la Iglesia, "que camina" hacia la Casa del Padre, guiada por la luz de la Estrella de la Mañana, María, la Virgen.
Francisco inciensa el ícono de Jesús Misericordioso en el Domingo de la Divina Misericordia, en Roma
La homilía en youtube
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario