lunes, 22 de julio de 2013

50 ° Aniversario de la Parroquia Maria de Nazareth

El sábado 20 de julio, Mons. Sarlinga, presidio la Santa Misa por el 50 ° Aniversario de la Pquia. Maria de Nazareth (Zárate). Participaron de ella varios sacerdotes y seminaristas, entre los primeros se encontraban: el administrador de la pquia. Pbro. Adrian Lázaro, Mons Ariel Perez, Alberto Evangelista, Fernando Crevatin, Carlitos Barbero, Nicolas Guidi , Fernando Crevatin y Mauricio Aracena; ademas del diacono Ricardo Dib.
Mons. Oscar Sarlinga durante la homilía en María de Nazaret, de Zárate, en su quincuagésimo aniversario
En representación del Intendente de la ciudad , estuvo el presidente del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad, el Sr. Aldo Morino.
También se encontraban familiares del Pbro. Antonio Antonelli (que fue durante casi 10 años cura párroco) y descendientes de la Sra. Elena Murray de Fox . Ella fue quien dono los terrenos para que se construyera la parroquia y la escuela hoy denominada N°6 en Villa Fox.
P. Adrián Lazaro, de "María de Nazaret", y P. Alberto Evangelista, de "Beata Teresa de Calcuta" -surgida desde la parroquia-madre de María de Nazaret- en el quincuagésimo aniversario de esta última.
Como se esperaba la participación de numerosos fieles, se preparo con anticipación  el salón parroquial que se encuentra detrás del templo para que los asistentes pudieran seguir la celebración en forma simultanea a través de una pantalla gigante. De este modo, con el templo y salón  efectivamente colmados se compartió  la Eucaristía.
Mons Oscar, pidió muy especialmente que el fruto de este aniversario sea que todos pudieran:  caminar, construir y testimoniar a Jesús, tal como lo pidió SS Francisco al comienzo de su pontificado. Hablo también de la Virgen Maria, de como ella  supo guardar todo lo que le ocurría en el corazón y estuvo luego fielmente al pie de la Cruz, y que dejemos que Ella nos renueve, para que digamos que si al Padre en toda circunstancia.
Al finalizar la misa, el Obispo bendijo dos placas recordatorias de este aniversario.
Placas conmemorativas del quincuagésimo aniversario de María de Nazaret
 Alegría y festejo comunitario
En el Salón Cultural tuvo lugar el festejo y ágape fraterno luego de la celebración litúrgica. Hubieron diferentes números musicales animando la fiesta.
Charlas, anécdotas y agradecimientos no faltaron en la velada de la cual participo la comunidad parroquial, el Sr. Obispo , sacerdotes y seminaristas, miembros de otras comunidades parroquiales y otros vecinos de la ciudad de Zárate.
El Pbro. Mario Medina  (que fue cura párroco de la comunidad) y otros sacerdotes  se sumaron en esta instancia a los festejos, no pudiéndolo hacer antes, debido a sus compromisos pastorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario