martes, 5 de julio de 2011

Ecos de las últimas celebraciones en la diócesis


SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN EL SEMINARIO DIOCESANO
El Seminario de la diócesis de Zárate-Campana fue reabierto en el año 2009 por nuestro obispo, Monseñor Oscar Sarlinga, estableciéndose pro tempore en la ciudad de Buenos Aires, en razón de la Facultad de Teología de Villa Devoto. Allí los seminaristas realizan su formación en vistas al sacerdocio ministerial, cursando sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, siendo el rector del mismo, Mons. Santiago Herrera, quien además es Pro-vicario de la diócesis. Desde el 2011, el Pbro. Fernando Fusari comenzó a ejercer la función de prefecto de comunidad. 

NOVENA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
El Seminario está bajo el patronazgo de los Santos apóstoles Pedro y Pablo. Se realizó la novena, y  se contó con la participación de diversos sacerdotes de la diócesis, los cuales celebraron las Misas de cada día de la misma. Participaron el Pbro. Mauricio Aracena, quien también vive en el Seminario mientras efectúa la Licenciatura en Derecho Canónico, colaborando los fines de semana en la Parroquia Co-catedral Natividad del Señor, de Escobar; el Pbro. Daniel Bevilaqua, párroco de la parroquia antes citada, el Pbro. Agustín Villa, el Pbro. Oscar Moretti. Asimismo, los seminaristas tuvieron un retiro espiritual predicado por el Pbro. Adrián Lázaro, en la jornada del jueves 23.
Durante cada día de la novena fueron tratados diversos temas que ayudasen a la oración y formación de los seminaristas: La pureza de corazón y el celibato; las virtudes de San José en la vida del sacerdote; las bienaventuranzas y la vida comunitaria; el ministerio de San Juan Bautista y el ministerio del sacerdote; la Virgen María y el sacerdote; y por último el amor al Papa, al Obispo y a la Iglesia.
La celebración solemne de San Pedro y San Pablo fue presidida por el Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, en la cual participaron los sacerdotes de la Casa y también estuvieron presentes Mons. Marcelo Monteagudo, el Pbro. Hugo Lovatto (quien también es Director espiritual en el Seminario), y el Diácono Ricardo Dib. Al finalizar la Santa Misa, se compartió una cena en honor a los célebres patronos.
Adoración eucarística en acción de gracias por los sesenta años de sacerdote del Papa Benedicto XVI
Siguiendo el pedido del obispo, los seminaristas junto con los formadores, realizaron las sesenta horas de adoración eucarística por el sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro amado pontífice, el Papa Benedicto XVI. Así, los seminaristas pudieron rezar de un modo especial por el papa, por sus intenciones y asimismo, estar en contacto con el Señor en el Santísimo Sacramento del altar, pudiendo así compenetrarse en el misterio del Sagrado Corazón de Jesús, que se ha quedado con nosotros en la Eucaristía.
Adoración Eucarística por el Santo Padre Benedicto XVI por su 60º aniversario de Ordenación sacerdotal en el Colegio Santo Tomas de Aquino
Unidos a toda la Iglesia, el miércoles 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el colegio Santo Tomás de Aquino, de la ciudad de Campana, realizó una Adoración Eucarística pidiendo por el Santo Padre Benedicto XVI, dando gracias por el 60º aniversario de su ordenación sacerdotal y pidiendo por sus intenciones.
Por la mañana, todos los profesores y alumnos del nivel secundario, acompañados por los directivos, y por la tarde, haciendo lo propio docentes y alumnos del nivel primario, junto a su directora, vice-directora, guiados por el Padre Agustín Villa, compartieron estos momentos de profunda oración en presencia de Jesús Sacramentado.
Antes de la Adoración, tuvo lugar una plática sobre la figura del Papa en la Iglesia y de la historia de vida del Pontífice.
A los más pequeños del Colegio, en el Jardín de Infantes, el padre Agustín, acompañado por un grupo de alumnos del secundario, los visitó y repartió una fotografía del Papa.

CELEBRACIÓN DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN CAMPANA
En la ciudad de Campana, la parroquia de Nuestra Señora de Luján y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo tuvo sus fiestas patronales (trasladadas) el día sábado 2 de julio, por la tarde. Luego de la procesión, el Obispo Mons. Oscar Sarlinga presidió la eucaristía en el templo parroquial, con la concelebración del cura párroco, R.P. Joaquín Ocampo, dj. y la presencia de los hermanos del Instituto de los Discípulos de Jesús y San Juan Bautista, con numerosos fieles, entre los cuales jóvenes familias y catequistas.

EL CORPUS CHRISTI EN LA CIUDAD DE BARADERO
Puede verse en la nota de los medios de la ciudad.

LA CELEBRACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN EN LA IGLESIA CATEDRAL DE SANTA FLORENTINA
En la iglesia criptal de la catedral de Santa Florentina (Campana) fue celebrada la misa del Sagrado Corazón, por la santificación del clero, habiendo sido presidida por Mons. Oscar Sarlinga y concelebrada por los Pbros. Hugo Lovatto, cura párroco, Agustín Villa, Nestor Villa y Mauricio Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario