martes, 21 de junio de 2011

ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN EL SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PAPA BENEDICTO XVI Y JORNADA DE ORACIÓN PARA LA SANTIFICACIÓN SACERDOTAL

Cerca ya de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (viernes 1ro. de julio), en la cual celebramos la “Jornada de Oración para la Santificación Sacerdotal" en la diócesis de Zárate-Campana, en consonancia con la “Jornada Mundial” por dicha santificación, el Obispo Mons. Oscar Sarlinga ha solicitado a todo el clero (secular y religioso) y asimismo a los institutos religiosos, a las asociaciones de fieles y movimientos, que se tengan en las distintas parroquias, iglesias y capillas encuentros de oración, y sobre todo la adoración al Santísimo Sacramento, en especial el día 29 de junio, en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, día del sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI. El Monasterio de la Visitación (de Pilar) tendrá la adoración eucarística con todas estas intenciones, y asimismo las parroquias donde hay adoración perpetua.
LA EUCARISTÍA PARA LA CONVERSIÓN Y SANTIFICACIÓN DEL MUNDO
POR LA SANTIFICACIÓN DEL CLERO
La diócesis de Zárate-Campana fue consagrada solemnemente al Sagrado Corazón de Jesús el 8 de mayo de 2009, en la iglesia co-catedral de Belén de Escobar y este año cumplirá, precisamente en julio, su XXV aniversario, desde su creación por parte del Papa Pablo VI. El Obispo celebrará la misa de los Santos Apóstoles en el Seminario diocesano “San Pedro y San Pablo” (donde también se tendrá la adoración eucarística por las intenciones del Papa en su sexagésimo aniversario sacerdotal) y la solemnidad del Sagrado Corazón en la iglesia catedral de Santa Florentina (Campana). Distintas parroquias, delegaciones pastorales, asociaciones y movimientos se han comprometido para las 60 horas de adoración eucarística, pidiendo por las intenciones del Santo Padre y la Iglesia, tales como, entre otras, la iglesia catedral de Santa Florentina, la iglesia co-catedral de Belén de Escobar, las delegaciones de juventud, misiones y catequesis y distintas asociaciones y movimientos, expresando así la comunión con el Papa y la asunción del impulso evangelizador desde la Eucaristía.
En la apertura del AÑO SACERDOTAL
Jesús nos muestra su corazón en la nueva evangelización
Mons. Sarlinga en la visita ad Limina con S.S. Benedicto XVI
El Obispo ha querido recordar a los fieles algunos principios fundamentales del plan pastoral (en la Introducción, n. 1: Orientación fundamental del plan), en el cual se asume afianzar la herencia del Gran Jubileo por el que hemos entrado en el IIIer. Milenio, “puesto nuestro corazón en Jesucristo, el que hace nuevas todas las cosas (a cuyo Corazón hemos consagrado la diócesis…)” y asimismo la esencial necesidad “de vivir más y mejor el Evangelio de Jesucristo, como nos refiere el Papa Benedicto XVI: "Ahora nos toca recoger la herencia jubilar, tomar conciencia de que lo importante no es tanto hacer "programas nuevos", sino vivir la novedad permanente del evangelio..." (Enc. Deus Caritas est, 1)”. Mons. Sarlinga agregó que en el mismo plan pastoral la diócesis asume el realizar lo mencionado “en fidelidad a la Iglesia, en comunión orgánica dentro de ella, con el Papa, Obispo de Roma y sucesor de San Pedro, el cual "(…) es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los Obispos como de la muchedumbre de los fieles" como lo dice el Concilio Vaticano II, en la constitución “Lumen gentium”, n. 23. 
En la Basílica del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial
Basílica del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial

No hay comentarios:

Publicar un comentario