martes, 22 de febrero de 2011

TODA LA ZONA DEL AMPLIO Y POBLADO BARRIO "CARABASA" CUENTA CON UNA NUEVA PARROQUIA Y HA TOMADO POSESIÓN EL PÁRROCO

Tal como se había anunciado, el Obispo Sarlinga ha creado en Pilar la nueva parroquia de "Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís". La sede parroquial es el templo de San Francisco de Asís (Barrio Carabasa) y la iglesia adscripta es el templo de Nuestra Señora de la Paz, en la zona llamada de "Estancias del Pilar", espacioso templo que cuenta con acceso libre (funciona incluso una línea de colectivos) y fuera de las áreas cerradas de los country clubs, abarcando incluso una amplia proporción de zonas de mayores necesidades que se hallan a los costados de la ruta principal (atravesada por dos líneas de ferrocarrilles, por lo demás). El Obispo Mons. Sarlinga realizó por primera vez una visita al templo de Nuestra Señora de la Paz el día 19 de febrero, oportunidad en la cual presentó a la comunidad a quien sería puesto en posesión al día siguiente (domingo 20 de febrero) como cura párroco, en la iglesia de San Francisco de Asís. Se quiso honrar el título de la Ssma. Virgen como primero al de San Francisco de Asís, y marcar también así la necesidad de una integración religiosa y social entre personas de distintos ámbitos, pero que están colaborando juntas en aras de una sociedad mejor, y en aras de una mayor vivencia de la comunión en la Iglesia.
En cuanto a la toma de posesión en San Francisco de Asís, la ceremonia,  contó con la presencia de numerosos sacerdotes. y luego del saludo inicial, Mons. Edgardo Galuppo, vicario general,  leyó el decreto de erección de la parroquia y nombramiento del nuevo párroco. Se hallaban presentes el fundador de la iglesia, el P. José Ramón de la Villa, y el Padre Florencio (también de la OCSA) párroco de Del Viso, quien ayudara mucho a la evangelización de esas regiones (y del actual Maquinista Savio). El Obispo lo destacó especialmente. El Municipio de Pilar se hallaba representado por el Sr. Intendente municipal, Dr. Humberto Zuccaro, y distintas autoridades, a los que Mons. Sarlinga agradeció su presencia. Entre la feligresía presente se encontraban el primer grupo de los entonces jóvenes misioneros, de la gran misión de 1983 en el partido de Pilar, quienes ofrecieron en las ofrendas un album de fotografías de ese acontecimiento marcante para la evangelización y misión. También fue ofrecido el libro de Bautismos, que fue firmado por el Obispo y el nuevo párroco. El espléndido templo parroquial, espacioso y artístico (en particular posee un artístico fresco de Cristo Crucificado al centro, detrás del altar) se vio colmado, y también con la presencia de fieles cercanos a la iglesia adscripta de Nuestra Señora de la Paz (de la urbanización de Estancias del Pilar) que participaron del coro, entre los cuales también asistieron jóvenes misioneros, quienes prometieron adjuntarse para la misión en el barrio Carabasa.

Entre los sacerdotes se encontraba el Pbro. Temer, de la diócesis del Alto Valle del Río Negro, quien había venido especialmente para la misa en Nuestra Señora de la Paz, y para la toma de posesión del domingo mencionado.


Nuestro Obispo Oscar donó al templo parroquial una reliquia insigne de San Francisco de Asís, autenticada, que le fuera entregada en Roma, en una teca de plata, como así también un bajorrelieve en plata de Juan Pablo II, para lo cual pidió que este último fuera puesto en un muro del templo "ya como imagen sagrada", el mismo día de la beatificación del citado Papa (el primero de mayo).

El servicio de fotografía es de la Sra. Raquel Cadenas, a quien agradecemos su eficiente colaboración.
Para ver las fotos clickear el siguinete enlace:
https://picasaweb.google.com/moniloch/CreacionParroquiaNSraPazYSFAsis?authkey=Gv1sRgCObRmYu20LQn#

No hay comentarios:

Publicar un comentario