viernes, 25 de febrero de 2011

Mons. Oscar Sarlinga visitará la capilla San Pedro del barrio Villanueva

Tomado de : La auténtica defensa

Nuestro obispo:
Mons. Oscar Sarlinga visitará la capilla San Pedro del barrio Villanueva

Domingo, dìa 27 de febrero, nuestro querido Obispo, Mons.Oscar Sarlinga, visitará la Capilla San Pedro en el barrio de Villanueva celebrando la Santa Misa a la comunidad y las 10 horas.

Sin duda para el barrio la visita y presencia del Obispo son motivo de alegria y consideramos el actuar de Mons.Sarlinga, para con esa comunidad, un signo de gracia y de privilegio especial.

El Obispo es sacramento o signo visible y eficaz de la unidad y universalidad de la Iglesia local, o sea de su catolicidad. El, significa y garantiza la catolicidad de una comunidad. A la vez da cohesión a los miembros, acrecienta la comunión entre todos con la totalidad del cuerpo Mistico. Y ademàs hace presente a Cristo en la comunidad de sus fieles, y donde está Cristo la comunidad es católica .Estamos, desde luego, agradecidos a Mons.Sarlinga, por su visita rezando por el y aceptando plenamente su enseñanza, pues El es el pastor, maestro y guía.

Nuestro Santo fundador,Padre Anibal di Francia, nos dejó en herencia el amor especial que todo Rogacionista debe tener por el obispo con estas palabras:" Considerarè al Obispo como superior mayor. Pues en todo aquello que èl disponga, pienso obedecerle y honrarle por sobre los mismos superiores del instituto-"

La capilla San Pedro de Villanueva pertenece a la parroquia de Ntra.Sra. del Carmen, fue creada el 23 de septiembre de 1979, y confiada a los Padres Rogacionistas. Desde ese día poco a poco y con la colaboración de nuestra gente se ha ido terminando la construcciòn del pequeño templo y anexos. Es patrono San Pedro Apóstol. A lo largo de estos años mucha gente ha pasado por la capilla y en la actualidad hay una buena concurrencia de feligreses. Las actividades que en ella se desarrollan dan vida y prestigio: la catequésis, el comedor infantil, la liga de madres de familia, la legión de Maria, caritas etc… son como las ramas que dan belleza al arbol.. o como las estrellas que tachonan nuestro cielo.

Bienvenido Mons. Obispo y muchas gracias

P-Ernesto Butano -Rogacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario