sábado, 12 de diciembre de 2009

Festividad del 8 de diciembre en la iglesia CoCatedral

Festividad del 8 de diciembre en la iglesia CoCatedral, con las comuniones y la re- entronización de la Virgen de Luján en el andén de la estación de Escobar


Una multitudinaria manifestación de fe, amor, y esperanza, se vivió hoy en la iglesia co- catedral Natividad del Señor, lugar donde cientos de niños escobarenses tomaron su segunda comunión, con el templo y el salón parroquial colmados de fieles que pudieron participar de la misa atraves de la pantalla gigante instalada para este día, luego de la Santa Misa se realizo la procesión para la re entronización en la estación de Escobar de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Lujan. Siendo trasladada sobre la autobomba de los bomberos voluntarios de Escobar escoltada por los móviles de la comisaría "Escobar 1" supervisados por el comisario Carlos Vara, titular de esta dependencia policial, abriendo paso el personal de la policía de transito municipal por la Avenida Eugenia Tapia de Cruz (nombre de la fundadora del pueblo, quien se encuentra inhumada en el templo co-catedralicio). La imagen de Nuestra Señora de Luján fue saludada por cientos y cientos de feligreses, con rostros sonrojados, con lágrimas en los ojos, peregrinos y fieles devotos, quienes manifestaron su amor acompañándola, desde nuestra co-catedral de la Natividad del Señor, hasta el andén de la estación de Escobar para ser re-entronizada. La sagrada imagen de Nuestra Señora de Lujan, estuvo acompañada por el padre Daniel Bevilacua, los integrantes del "Ferro amigos club" y personal de TBA.


Haciendo Historia:

El 3 de abril de 1948, el Presidente Juan Domingo Perón declaro a la Virgen de Luján, patrona de los Ferrocarriles Argentinos. Desde entonces se comenzaron a instalar en todas las estaciones ferroviarias de nuestro país imágenes de la misma.

Fue así como el 10 de abril de 1962, se entronizó en la estación ferroviaria de Escobar una bella imagen de la Virgen por iniciativa de Monseñor Serafini, por entonces Obispo de Mercedes, y con el beneplácito de la feligresía escobarense.

A comienzos de la década del 90 luego de la tristemente célebre frase de "Ramal que para, ramal que cierra", el abandono de la estación ferroviaria fue ganando terreno, y la escobarense no constituyó la excepción, habiéndose llegado incluso a difundir la versión de que la imagen de la Virgen de Lujan habría sido robada, puesto que, en efecto, había desaparecido de la estación.

Afortunadamente, las investigaciones realizadas por el Presidente del "Ferro amigos Club", Sr. Eugenio Carballo lograron dar con la imagen aludida, la cual fue totalmente restaurada, en un despacho de las autoridades de TBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario