jueves, 17 de diciembre de 2009

ECOS DEL 8 DE DICIEMBRE

FIESTA PARA MARÍA EN ESCOBAR

Como todos los años en esta fecha, los fieles hijos de “Nuestra Señora de Schoenstatt en Belén de Escobar”, dijimos SI a la invitación de peregrinar a su Santuario y coronar a La Auxiliar de la Campaña del Rosario como Reina de la Adoración Eucarística.

Al inicio, las personas congregadas frente a la Cocatedral de Belén de Escobar, ultimaban los arreglos con flores en la base y en la corona de la imagen de la Auxiliar de la Madre Tres Veces Admirable y que en minutos mas, sería llevada en andas desde allí hasta el Santuario de Schoenstatt a lo largo de un recorrido de 4 km y medio.

Qué alegría sentir la adhesión que suscitaba el paso de María por las calles de Escobar. Ver los rostros esperanzados de jóvenes matrimonios con sus hijos en brazos, abuelos, niños, todos atentos y entusiasmados alzando su voz en los cantos y rezando con fervor el Santo Rosario.

Al costado de las calles, en las esquinas por donde pasaban los peregrinos, esperaban más caminantes listos, que enseguida se incorporaban detrás de María y hacían esa columna de fe, cada vez extensa y más compacta.

El Padre Benjamín Pereyra, quien acompañó a los caminantes, estuvo en el primer momento al pié de la Cocatedral Natividad del Señor, con el Párroco de la localidad, Padre Daniel Bevilacqua, quien impartió su bendición sobre los peregrinos y pidió especialmente por más vocaciones Sacerdotales para la Diócesis.

El clima acompañó con una tarde de temperatura agradable y con un sol que brilló especialmente durante todo el recorrido.

Llegando al Campus del Santuario, se acentuaba el entusiasmo cuando se escuchaba a todos invocar al Espíritu Santo en cantos, para que esparciera paz y amor por ese lugar, para que se quedara en ese lugar.

Luego a pocos metros del Santuario, con la imagen de la Auxiliar, adornada especialmente con cintas con los colores de nuestra Patria, se escuchaban voces desde el campus del Santuario que reiteraban un fuerte: “VIVA MARIA”.

La Santa Misa en la Iglesia de San José junto al Santuario, colmada de peregrinos, fue el broche de oro de esta tarde llena de bendiciones.

Sin dudas pudimos sentir nuestros corazones unidos por el amor, el amor de una misma Madre que es Reina y Victoriosa.

Collage armado por fieles de N.S. de Schoenstatt

No hay comentarios:

Publicar un comentario