viernes, 18 de diciembre de 2009

ECOS DEL 8 DE DICIEMBRE

CELEBRACIONES EN LA CIUDAD DE ZÁRATE

Con una gran participación de la comunidad zarateña el pasado 8 de diciembre se llevó a cabo el evento “Solidaridad con Cáritas”, organizado por un grupo de vecinos, artistas de la ciudad, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que realizaron una jornada solidaria a favor de los más necesitados.

El evento contó con la participación de un gran número de artistas que deleitaron al público con música folclórica y también, con el aporte musical de la Banda Municipal. Además hubo un desfile de Autos de Colección de Zárate. La jornada terminó con la Procesión y celebración de la Misa por el Día de la Virgen.

Todo se desarrolló en un escenario montado en la puerta principal de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Organizadores

“Agradecemos a este grupo de vecinos, que si bien no estaban ligados a Cáritas, encontraron en Cáritas un canal apropiado para hacer llegar una mano amiga a aquellos que no la están pasando bien en este momento. Agradezco a este grupo grande y lindo de ciudadanos, de artistas, de un montón de gente que se ha unido para esta manifestación de solidaridad”, destacó Mons. Ariel Pérez.

Ejemplo de solidaridad

“A partir del 1 de diciembre ya empezamos a recepcionar todos estos elementos; y la verdad que estamos muy contentos por la convocatoria. Esta mañana -por el 8- un representante de la Comunidad Hebrea nos trajo una hermosa carta y un importante donativo de leche no perecedera para Cáritas. Esto es un detalle mínimo que a la luz de la mirada de Dios es muy grande, porque Cáritas como todos sabemos, es una institución de la Iglesia Católica y que un Hermano de la Comunidad Judía se acerque, nos está enseñando realmente cómo debemos tratarnos los Hermanos. Cómo debemos comportarnos y cómo debemos estar sensibles cuando se trata del bien común. Acá nadie le pide el certificado de Bautismo para hacer el bien. Ojalá que lo de la Comunidad Hebrea y de los Hermanos Evangélicos, pueda ser un signo que no pase desapercibido, sobre todo en aquellos que tienen que tomar decisiones importantes y legislar; mirar la realidad que no nos puede pasar por encima y termina aplastando a tanta gente vulnerable. Cáritas apunta sobre todo, a dar una mano al que no tiene capacidad de recomponerse por sí mismo. Por lo tanto, mi deseo es que esto sea un signo y una manifestación para los que dirigen los destinos de nuestro País, de nuestra ciudad misma, para que puedan vencer la falta de diálogo y la falta de acuerdos”, dijo Mons. Ariel.
En la jornada se recaudaron 11.000 prendas de vestir, 1.500 Kg. de alimentos, 500 pares de calzados, 400 juguetes y 400 paquetes de pañales; que será distribuido en las Cáritas de la ciudad para ser entregado a quienes más necesitan.

Día de la Virgen

“La Virgen como sabemos es la mamá de Jesús y como toda madre quiere educar bien a los hijos, quiere que los hijos aprendan los mejores sentimientos y que se traten como verdaderos hermanos. Creo que a esta altura del año y antes de empezar un año nuevo, convendría a la luz de esto, hacer una revisión de cómo nos hemos comportado, si nos comportamos como hermanos del que tenemos al lado. Seguramente habrá un saldo positivo y habrá muchas cosas por corregir”.
Además, como todos los 8 de cada mes, se presentaron a la Virgen los niños nacidos en el mes y se bendijeron los vientres de 24 embarazadas.

Fuente: Diario "El Debate", de Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario