sábado, 31 de octubre de 2009

EN EL AÑO PAULINO Y EL AÑO SACERDOTAL CINCO NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIÓCESIS DE ZÁRATE-CAMPANA

LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE ALFREDO MEÓNIZ EL PRÓXIMO SÁBADO, ACONTECIMIENTO DE GRACIA PARA NUESTRA DIÓCESIS Y PARA LA IGLESIA UNIVERSAL

Recordamos al clero de la diócesis y a la feligresía que el día sábado próximo (31 de octubre) a las 11, el Sr. Obispo conferirá el orden presbiteral al Diác. Alfredo Meóniz, adscripto hasta ahora en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Maquinista Savio, donde continuará su ministerio pastoral, como presbítero vicario parroquial, junto al Cura párroco, Mons. Justo Rodríguez Gallego.
Invitamos a todos a participar de la celebración, para acompañar a un nuevo hermano sacerdote y pastor para el Pueblo de Dios, a la vez que adelantamos, para consideración y meditación, las lecturas bíblicas de la celelebración eucarística:


"Apacentad el rebaño de Dios, que os ha sido confiado"

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 1-4

Queridos hermanos:
Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada. Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación; no pretendiendo dominar a los que les han sido encomendados, sino siendo de corazón ejemplo para el Rebaño.
Y cuando llegue el Jefe de los pastores, recibirán la corona imperecedera de gloria.

Palabra de Dios.

SALMO

R/. Tú eres sacerdote para siempre,
a la manera de Melquisedec.

Dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha,
mientras yo pongo a tus enemigos
como estrado de tus pies.» R.

El Señor extenderá el poder de tu cetro:
«¡Domina desde Sión, en medio de tus enemigos!» R.

«Tú eres príncipe desde tu nacimiento,
con esplendor de santidad; yo mismo te engendré como rocío,
desde el seno de la aurora.» R.

El Señor lo ha jurado y no se retractará:
«Tú eres sacerdote para siempre,
a la manera de Melquisedec.» R.

Antífona:

Dice el Señor: Yo soy el buen Pastor:
conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí.


EVANGELIO
El buen Pastor da su vida por las ovejas

X Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-16

Jesús dijo:
Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y la dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí - como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre - y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario