viernes, 30 de octubre de 2009

CONFIRMACIONES DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE OCTUBRE EN LA DIÓCESIS, RENOVADA EFUSIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

(…) para que el anuncio de Cristo llegue a las personas, modele las comunidades e incida profundamente mediante el testimonio de los valores evangélicos en la sociedad y en la cultura»


El sacramento de la confirmación, que se brinda profusamente en la diócesis, requiere de nosotros, como tantas veces lo hemos dicho y reflexionado, de una renovada catequesis sobre el sacramento, a ser visto como ocasión privilegiada para renovar la memoria y la alegría en el Espíritu de los ya confirmados. En el Plan Pastoral, el anuncio de Cristo encabeza las orientaciones programáticas: “Por consiguiente, este Plan Pastoral de la diócesis ha procurado brindar indicaciones programáticas concretas, como nos enseña el Documento de APARECIDA: "El proyecto pastoral de la Diócesis, camino de pastoral orgánica, debe ser una respuesta consciente y eficaz para atender las exigencias del mundo de hoy, con ‘indicaciones programáticas concretas, objetivos y métodos de trabajo, de formación y valorización de los agentes y la búsqueda de los medios necesarios, que permiten que el anuncio de Cristo llegue a las personas, modele las comunidades e incida profundamente mediante el testimonio de los valores evangélicos en la sociedad y en la cultura’ (Plan Pastoral diocesano, «Introducción»)”


Pedimos para todos los confirmados que se haga una realidad plena la expresión: “Señor que tu promesa se cumpla en nosotros”, y para ello necesitamos la profundización del mensaje cristiano en nuestras parroquias y comunidades, porque este desafío pastoral está dirigido a todos los fieles de la diócesis; para ello hemos recomendado que el Plan pastoral se trabaje en las parroquias, centros educativos, en todos los equipos pastorales, asociaciones laicales y, en las pequeñas comunidades.


En lo que respecta a la confirmación pueden constituir algunos item: “La Confirmación es la plenitud del Bautismo”, “El sacramento de la Confirmación en el Pentecostés del cristiano”, “La Confirmación confiere el don del Espíritu Santo”. “La Confirmación nos une más firmemente a Cristo”, “La Confirmación hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia”, “La Confirmación es el sacramento de la Fortaleza”, “La celebración litúrgica de la Confirmación”. La Confirmación une a los bautizados más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, y que de esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”, el prelado explica que éste, junto con el Bautismo y la Eucaristía, constituyen los sacramentos de iniciación cristiana, al final de la cual nos encontramos con «un cristiano adulto y perfecto», en razón de lo cual todo bautizado y confirmado es misionero, enviado por Dios para anunciar la salvación hasta los confines de la tierra. Por ello, la Confirmación es un punto de partida para la evangelización y para el testimonio.



CONFIRMACIONES EN LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE HASTA FIN DE MES

- Viernes 16 de octubre.
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ZÁRATE. Los confirmados fueron en su mayoría alumnos del Colegio «San Pablo» de la misma ciudad. Confirmó el Sr. Obispo, Mons. Oscar Sarlinga.

- Sábado 17 de octubre
Parroquia de la Inmaculada Concepción, de MAQUINISTA SAVIO. Confirmaciones a las 10. Asistió como Delegado Mons. Santiago Herrera.
Parroquia de la Natividad del Señor (Iglesia co-catedral). Confirmaciones a las 16. Asistió como Delegado Mons. Marcelo Monteagudo.

Ciudad de Pilar. Gran AUDITORIO de la UNIVERSIDAD del SALVADOR. Confirmaciones a las 18, de alumnos del Colegio «Los Robles». Confirmó el Sr. Obispo, Mons. Oscar Sarlinga.

- Domingo 18 de octubre
Capilla de la Villa Marista (Pilar), a las 10. Confirmó Mons. Edgardo Galuppo.

- Viernes 23 de octubre.
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Zárate. Fueron confirmados alumnos del colegio (laico, de orientación católica) «José Manuel Estrada». Confirmó el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga.

- Sábado 24 de octubre
Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Maquinista Savio, a las 10. Confirmó Mons. Edgardo Galuppo.
Parroquia de la Natividad del Señor (Iglesia co-catedral), a las 16. Confirmó el Sr. Obispo, Mons. Oscar Sarlinga.
Colegio «Madre del Divino Pastor» (Pilar), a las 18. Confirmó Mons. Santiago Herrera.

Próximas confirmaciones del mes de octubre:

- Viernes 30 de octubre
Parroquia de Santa Rosa de Lima, Villa Rosa (Pilar), a las 19. Es Delegado Mons. Edgardo Galuppo.
Iglesia catedral de Santa Florentina, a las 20. Confirmación de jóvenes de distintos centros pastorales de la ciudad de Campana. Confirma el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga.

- Sábado 31 Octubre.

17.30. Confirmaciones en San Antonio de Padua, de Ing. Maschwitz. Es Delegado Mons. Edgardo Galuppo.
19.00. Confirmaciones en San Antonio de Padua, de Ing. Maschwitz. Es Delegado Mons. Santiago Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario