viernes, 4 de septiembre de 2009

Colecta anual “Más por Menos”

12 y 13 de septiembre:
Mons. Oscar Sarlinga convocó a ser especialmente generosos en la Diócesis con la colecta ”más por menos”

016

Queridos hermanos, amigos, fieles, personas de buena voluntad, «EL SEÑOR NO SE DEJA GANAR EN GENEROSIDAD». Más que una frase, puede ser un programa de vida.

Tal como han dicho los hermanos Obispos de la «Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas», los convoco de corazón a ser generosos con la cuadragésima colecta anual Más por Menos, que tendrá lugar en los próximos días 12 y 13 de setiembre en todo el país, con el lema «Más solidaridad por menos exclusión».

En efecto, el presidente de la Comisión episcopal, monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, expresó: “Es nuestro más ferviente deseo aportar como Iglesia Católica un ‘granito de arena’ en la lucha contra la exclusión en nuestro país”.

Sabemos que la Colecta destina sus fondos no sólo a las 25 diócesis más necesitadas (para proyectos de distinta naturaleza, todos destinados al bien común y a la promoción humana integral), sino también atiende los proyectos puntuales de las otras diócesis, para todo el accionar de la Iglesia en sus tareas pastorales y de promoción humana y social.

Mons. Fernado Maletti, Obispo de San Carlos de Bariloche, nos recordaba también que: “Más por Menos es una invitación a que el don del Amor de Dios llegue a todos, llene los vacíos de los corazones y construya redes de encuentro y comunión”.

Algo que creo que nuestro pueblo tiene claro, y me refiero a los católicos pero no solamente, sino a todos, es que «Más por Menos» constituye un medio eficaz para promover la solidaridad, virtud proveniente de la caridad, al punto que es como la «caridad social» y una manera muy concreta de ‘hacer de nuestra Iglesia una casa y escuela de comunión’”, como nos lo piden las Nuevas Líneas pastorales para la Nueva Evangelización, «Navega Mar adentro» de la Conferencia Episcopal Argentina.

Es nuestro deber también el recordar que, además de la colecta en los templos e iglesias, las donaciones pueden efectuarse también mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290). También mediante el sistema de débito con tarjetas de crédito, personalmente o por correo, en efectivo o a través de cheques o giros a nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, en la sede de la Comisión, Suipacha 1032 (C1008AAV); o en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI. Se aconseja mencionar la diócesis de la que proviene el donante, a los fines de la contabilización final Tal como lo ha mencionado la administración central de la colecta, el organismo episcopal competente recuerda además que las donaciones son deducibles del impuesto a las Ganancias.

A este respecto, y teniendo en cuenta el derecho de información de parte de los fieles católicos y de quien fuere que tenga la intención de colaborar, recuerdo que ulteriores informes pueden obtenerse en COLECTA MÁS POR MENOS: Informes:

(011) 4394-2065,

por correo electrónico : colectamaspormenos@infovia.com.ar

o en la página de Internet: www.colectamaspormenos.com.ar

Les ruego, pues, recordar a través de esta colecta a quienes más lo necesitan, y al mismo tiempo agradezco profundamente a los medios de comunicación que se hagan eco de este mensaje. Vaya para ellos también el agradecimiento por su colaboración con esta obra de bien.

+ Oscar Sarlinga

2 de septiembre de 2009

Fuente: La Autentica Defensa (Campana. Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario