viernes, 12 de junio de 2009

FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE ARECO, EN LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA


FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE ARECO, EN LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

(sábado 13 de junio)

-El día domingo 14 se celebrarán las patronales del pueblo de Duggan-

La tradicional ciudad de San Antonio de Areco, perteneciente a nuestra diócesis de Zárate-Campana celebra una vez más sus Fiestas Patronales. El sábado 13 de junio el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga asiste a las fiestas patronales de San Antonio de Areco, en honor del santo patrono, San Antonio de Padua.

La iglesia matriz, de espléndido estilo neo-clásico y monumento nacional, pertenece al Obispado de Zárate-Campana y la parroquia está confiada a los Padres Palotinos (Sociedad del Apostolado Católico), por acuerdo de 6 años. El actual cura párroco (quien ejerce su misión desde 2003) es el P. Santiago Whelan, S.A.C.

Dentro de los festejos patronales destaca, por la tarde, un importante «encuentro coral», a saber: * Coro St. Gregory´s College (de Vicente López, cuyo Director es Diego Sarquis), el * Coro de Madres del Río de la Plata (de Buenos Aires, cuya Directora es Vicky Paz), el * Coro de la Catedral de San Isidro y el Coro del Club Náutico de San Isidro (cuyo Director es Gustavo Felice). Estos 2 últimos coros de la ciudad de San Isidro, se unirán para interpretar la Misa Criolla (de Ariel Ramírez) en versión completa, con músicos y solistas vocales invitados.


EL SANTO PATRONO

San Antonio nació en Lisboa (Portugal) en 1195. A los 27 años se hizo franciscano y tomó el nombre de Antonio, en recuerdo de San Antonio Abad. Fue a evangelizar al Africa pero el clima y el trabajo lo enfermaron. Se embarcó para España pero una tempestad lo llevó a Italia. Allí y en Francia predicó previniendo a la gente para que no se dejara engañar por los herejes albigenses.

Fijó su residencia en Padua, ciudad universitaria. Allí consiguió los mejores frutos de sus sermones y adquirió una fama inmensa. León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y su devoción se encuentran por todas partes.

Fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree. Los favores que consigue son inmensos. Es más amado e invocado por el pueblo humilde que ve en él un protector de los pobres y necesitados.

Murió el 13 de junio de 1231, a los 35 años.

La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima basílica. Dios quiso glorificar su sepulcro obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró santo al año de muerto. Pío XII lo declaró "Doctor Evangélico".

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES (Iglesia Católica) Y FIESTA DE LA CIUDAD (organizada por el Municipio)

P r o g r a m a c i ó n Plaza Ruiz de Arellano
9:30 – Izamiento de la Bandera Nacional –
Homenaje y ofrenda floral en la placa a los primeros vecinos.

10:00 - Procesión con la imagen de San Antonio de Padua, presidida por el Sr. Obispo con la participación de los sacerdotes de la ciudad.

Iglesia de San Antonio 10:30 - Misa en Acción de Gracias a San Antonio de Padua, presidida por el Sr. Obispo, concelebrada por el cura párroco, P. Santiago Whelan y sacerdotes de la ciudad, contando con la asistencia del Coral San Antonio.

Plaza Ruiz de Arellano 11:30 - Inauguración Festejos Patronales, recorrida a la plaza, inauguración de la kermessey presentación de la exposición de artesanos.

12:00 - Apertura de las cantinas de las escuelas Nº 1, Nº 4, Nº 5 y Jardín de Infantes El Duende Azul.

12:40 - Presentación de danzas tradicionales con la Escuela Municipal de Danzas “R. Güiraldes”.

13:30 - Música en la rotonda de la plaza 14:15 - Simultánea de Ajedrez en el atrio de la Iglesia. - Exposición plástica por la Escuela de Bellas Artes y Taller municipal de artes plásticas en la plaza.

15:00 - Presentación de Usos y costumbres. - Encuentro literario con la Asociación de Escritores de San Antonio de Areco.

15:30 - Búsqueda del Tesoro. 15:45 – Músicos. Encuentro coral –tres agrupaciones-
17:30 - Música en la rotonda de la plaza
18:15 - Banda musical. 19:00 - Fuegos Artificiales

Domingo 14 - desde las 9:30 hs.

Ruta Nac. Nº 8, ramal Pilar, Km. 129, San Antonio de Areco 10ª Fiesta Patronal de Duggan Declarada de Interés Turístico Provincial. Duggan, “Pueblo de labradores” se prepara para recibir a los participantes con una gran celebración en homenaje a su Santo Patrono, y fiestas camperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario