jueves, 7 de mayo de 2009

Entregan en Italia prestigioso premio al obispo Oscar Sarlinga

El titular de la Diósesis Zarate-Campana recibirá el "CIOCIARIA 2009" por su labor por la "fraternidad de los pueblos". Antes fueron distinguidos Juan Pablo II, Sandro Pertini y Gorvachov.

El obispo de la Diócesis Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, recibió el prestigioso premio nacional italiano "Ciociaria 2009" por su labor por "la fraternidad de los pueblos". La noticia fue publicada por el diario italiano "Il Tempo" y confirmada por las fuentes del obispado al que pertenece Pilar.

En años recientes, algunos premiados ilustres han sido Juan Pablo II (quien recibió la estatuilla-trofeo en el Vaticano, el 9 de octubre de 2003), así como Sandro Pertini (presidente de la República Italiana) y Mikhail Gorbachov (presidente de la URSS).

Sarlinga ha sido invitado a Italia para recibir personalmente la estatuilla del premio, pero todavía no ha especificado cuando podrá asistir o bien si lo hará a través de un representante personal. La ceremonia de colación de los premios tuvo lugar el día 27 de marzo último en el Teatro Municipal de Fiuggi, y fue presentada por Paola Delli Colli, en la trigésimo quinta edición del "Premio Nazionale Ciociaria 2009". La colación del premio constituye un evento tradicional en Italia, en la región llamada Ciociaria.

El obispo fue premiado en la "Sección Premio Ciociaria en el mundo" a título de su incansable labor "por la fraternidad entre los pueblos" ("Fratellanza fra i popoli"). También fueron distinguidos, en razón de la excelencia en su respectiva profesión, el cantante y actor Teddy Reno, el periodista de Rai 1, Michele Cucuzza y el presidente y administrador delegado de IBM Italia, Luciano Martucci. En el ámbito de la Literatura fueron premiados al mismo tiempo Luciano Moggi y Gino Scaccia, y en el orden de la lírica, la cantante Federica Bragaglia.

Además resultaron distinguidas personalidades de Italia, como el regista di Rai 2, Alessandro Renna, y el empresario ciociaro Riccardo Renzi, el magistrado Tonino Ili Bona. Dentro de la sección Premio Ciociaria en el mundo fue premiado junto con Sarlinga, el Juez de la Corte Federal del Estado de Puerto Rico, Teodoro Grippo. En la sección "Fiammetta Misserville" el premio se otorgó al senador Mario Zotta, el prefecto Piero Cesan, el honorable Francesco de Angelis, la famosa pianista Silvia Pagni, el actor teatral Alessandro Cola y Luigi Cipolla.

Cabe destacar que la "Ciociaria" es una zona geográfica y política italiana, más o menos coincidente con la región del Lazio (cuya capital es Roma) donde la presencia del ser humano es muy antigua, remontándose a la última glaciación.

Recientes descubrimientos en los alrededores de Frosinone y Roccagorga hacen remontar la presencia humana al Neolítico. Del sucesivo Eneolítico se han encontrado restos y sepulturas ubicadas entre el valle del Sacco y las pendientes occidentales de los montes Ernici, in particolare ad Anagni (la ciudad del Papa Bonifacio VII), Ceccano, Aquino e Rocca d’Arce.


Fuente:http://www.pilaradiario.com/index.php?sec=noticias&op=detalle&id_not=12686

No hay comentarios:

Publicar un comentario